El País de las Maravillas
El País de las Maravillas

El País de las Maravillas

Le Meraviglie (The Wonders)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

27/02/15

Recaudación

58.363,90 €

Espectadores

10.008

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gran Premio del Jurado en Cannes, cruce naif entre Fellini y Kusturica, una delicada fábula en torno a una familia rural que se revela como un mágico ejercicio de la creación. A caballo (más bien a camello) entre la ensoñación y la realidad, entre la lágrima y la sonrisa, entre la vida rural y el fin de la misma. Con vitalidad y calidez, la italiana Alice Rohrwacher vuelve a sus propios orígenes a través de una inusitada mirada que parte de lo primitivo para abrazar lo imaginativo y brindarnos así un sentido canto del cisne hacia la vida rural, hacia el dulce oficio agrícola que puede suponer ejercer la apicultura en familia hoy día.

Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como “El País de las maravillas” - que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional - hará que la tensión dentro de la familia de Gelsomina vaya en aumento.

dirección

Alice Rohrwacher

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

maruns

Al principio interesa más que al final, creo que en ciertos momentos hace un retrato muy tierno, pero en otros momentos da palos de ciego, parece que en ciertos momentos la trama avanza por avanzar, sin ser muy consciente de qué quiere decir.

hace 1 día

genial, me ha encantado, se tratan muchos temas, la vida de una familia feliz que no reprime la violencia necesaria para resolver los problemas que van surgiendo, la mirada glaucomatosa del capitalismo que no da para reconocer ni la creatividad de la infancia porque no es productiva, la autonomia que da la disciplina en la infancia y adolescencia, la vida real, las sutilezas del zoom natural de la luz en la naturareza, la oscuridad, dentro y fuera de las personas, y que se necesita una santa para espantar el miedo producido por los daños,y muchas más cosas que se me ocurrirán más tarde y ya no podré poner, je je., de verdad, es muy chula.

17 marzo 2020

La película se podría resumir así: El país de las maravillas es un -infame, ridículo, vergonzante- programa de televisión. Y más allá de eso, está la vida. Gelsomina, una niña responsable y poco dada a ensoñaciones, que asume sin problemas el papel de hija mayor y todas las responsabilidades que su padre -un jipi reconvertido a malhumorado e intolerante apicultor- le impone. Sin embargo, como toda niña, como toda persona incluso, tiene sueños: en este caso participar en un programa de televisión deslumbrada por el glamour de su presentadora, la siempre admirable Monica Bellucci. Una planificación ajustada, que quizá abusa en algún momento de la cámara en mano, va mostrando ese mundo hecho de realidades y sueños fatuos, de vida dura e infranqueable, de imprevistos que amenazan con llevarse lo poco que hemos conseguido y que al final acabará por imponerse a todos esos sueños y fantasías en que lo envolvemos.

16 febrero 2020 (Editado)
cpf30896

Qué belleza. ¡Cómo articula el tema que late en la película (el deseo que va despertando en Gelsomina) mediante una narración tan imaginativa! A su vez cierta fábula social me hace pensar en la maravilla de Lazzaro Felice. La imaginación de Rohrwacher y luego su cámara son una suerte. Qué bien. Cuando se traba imagen y poesía...

03 febrero 2020 (Editado)

Buñuel disfrutaría de secuencias de esta bellisima peli, delicadesa, poesia y una puesta en escena de calidad artística excepcional. Buena por esta directora.

18 marzo 2019 (Editado)
casapozuelo

Infumable. Un bodrio que no hay por donde cogerlo, lo que demuestra que no hay que fiarse de los premios.

15 septiembre 2018
ronora

... curiosa... melalcólica...

11 mayo 2018
9.0

"Pequeña y dulce en el buen sentido, pero viva, con un poder que parece surgir desde las profundidades de su áspero y árido paisaje."

Robbie Collin de Daily Telegraph

8.5

"Alice Rohrwacher compone en 'El país de las maravillas' una delicada fábula en torno a una familia rural que se revela como un mágico ejercicio de la creación."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Rohrwacher, dueña y señora de un estilo contundente y a la vez silvestre, tira sin disimulo de un neorrealismo de corte mágico, felliniano."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.5

"Una película íntima y personal que aborda la maravillosa extrañeza de las familias - igualmente capaces de amor y destructividad, felicidad y desesperación, a menudo, todo al mismo tiempo."

Dave Calhoun de Time Out

8.0

"Una obra (...) descendiente directa de la capacidad de observación al natural del neorrealismo con el punto justo de ensoñación felliniana."

Jordi Costa de El País