7,3

El País de las Maravillas

· 107min.

Gran Premio del Jurado en Cannes, cruce naif entre Fellini y Kusturica, una delicada fábula en torno a una familia rural que se revela como un mágico ejercicio de la creación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran Premio del Jurado en Cannes, cruce naif entre Fellini y Kusturica, una delicada fábula en torno a una familia rural que se revela como un mágico ejercicio de la creación. A caballo (más bien a camello) entre la ensoñación y la realidad, entre la lágrima y la sonrisa, entre la vida rural y el fin de la misma. Con vitalidad y calidez, la italiana Alice Rohrwacher vuelve a sus propios orígenes a través de una inusitada mirada que parte de lo primitivo para abrazar lo imaginativo y brindarnos así un sentido canto del cisne hacia la vida rural, hacia el dulce oficio agrícola que puede suponer ejercer la apicultura en familia hoy día.

Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como “El País de las maravillas” - que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional - hará que la tensión dentro de la familia de Gelsomina vaya en aumento.

Dirección y reparto

Dirección:
Alice Rohrwacher

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Le Meraviglie (The Wonders)
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
27/02/15
Recaudación: 58.363,90 €
Espectadores: 10.008
Ver ficha:
IMDB

la intención es buena pero el resultado es bastante malo. No merece la pena verla.

le pongo 3 siendo generoso la peli no aporta nada, no se como la gente ve tante poesia y tanta belleza donde no la hay, no la veas gasta mejor el tiempo que con esta pelicula, la vi sin leer los comentarios por el premio cannes pero luego me di cuenta que era del jurado esta claro que lo hiceron para darse pote y decirte que ello ven bellaza donde tu no la ves.... dales de la lado que se queden en sus mundos ...

Un universo extraño con personajes para mi inacabados, y con una historia que también se queda a medias. Uno no sabe bien lo que está viendo y lo que esperar de cada acontecimiento. Creo que trata de reflejar la vida d euna familia rural con cierta ternura en momentos y con dureza en otros pero... a mi no me llega.

Alice Rohrwacher crea universos únicos. Muy bonita.

Bello canto de cisne sobre la vida rural. Empero, el personaje del padre da miedo y parece que no pasa nada por mediar esa situación.

Al principio interesa más que al final, creo que en ciertos momentos hace un retrato muy tierno, pero en otros momentos da palos de ciego, parece que en ciertos momentos la trama avanza por avanzar, sin ser muy consciente de qué quiere decir.

9

"Pequeña y dulce en el buen sentido, pero viva, con un poder que parece surgir desde las profundidades de su áspero y árido paisaje."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9

"Alice Rohrwacher compone en 'El país de las maravillas' una delicada fábula en torno a una familia rural que se revela como un mágico ejercicio de la creación."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Rohrwacher, dueña y señora de un estilo contundente y a la vez silvestre, tira sin disimulo de un neorrealismo de corte mágico, felliniano."

Carlos Marañón de Cinemanía

9

"Una película íntima y personal que aborda la maravillosa extrañeza de las familias - igualmente capaces de amor y destructividad, felicidad y desesperación, a menudo, todo al mismo tiempo."

Dave Calhoun de Time Out

8

"Una obra (...) descendiente directa de la capacidad de observación al natural del neorrealismo con el punto justo de ensoñación felliniana."

Jordi Costa de El País