El Padre (The Cut)
El Padre (The Cut)

El Padre (The Cut)

The Cut

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fatih Akin

País

Alemania

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

03/07/15

Recaudación

41.502,00 €

Espectadores

7 062

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un fresco histórico digno de David Lean. La película más grande y ambiciosa hasta la fecha del director de "Contra la Pared" y "Al Otro Lado", Fatih Akin. Una visión potente y mastodóntica del exterminio armenio a manos del imperio otomano durante la Gran Guerra y sus devastadoras consecuencias, plasmadas en la épica odisea que recorre su mudo protagonista. Mardin, Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista. Su búsqueda le llevará desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta las desiertas praderas de Dakota del Norte. Durante su odisea conoce a gente muy diferente, a personas de buen corazón, auténticos ángeles, y a otras que son el diablo en persona.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esforzada reconstrucción histórica sin alma. Te da igual lo que le pase al bueno de Tahar Rahim. Está igual en 1915 que en 1924. Buenos personajes secundarios -el turco de la fábrica de jabón, el armenio cubano que le acoge- de los que te quedas las ganas de saber más. Una oportunidad perdida.

06 mayo 2018 (Editado)

“The cut”, un título perfecto. No solo ser padre; se trata de sufrir la erradicación, como en una amputación física, de la identidad y la pertenencia. De la capacidad casi ilimitada de ser humano de hacer el bien y hacer el mal.

Tristemente de actualidad. Geografías milenarias a las que la historia no les ha ahorrado nada.

Ciertamente recuerda a D. Lean, pero quizá se resiente por el peso de “ser testigo” del horror de un genocidio poco contado. Sorteando el maniqueísmo, ofrece una aproximación más reflexiva que sentimental o política. Y aunque excelente, posiblemente F Akin no tiene aquí la frescura, la capacidad de impacto, la impresión de estar ante un creador en acción… que transmite, por ejemplo, en “Contra la pared”.

Contada sin prisa, Akin controla nuestra impaciencia de la misma forma en que la vida impone su ritmo a la férrea determinación del protagonista.

Y otra gran interpretación de T Rahim



17 abril 2017 (Editado)
8.0

"Ofrece grandes momentos. Akin no se ha olvidado de filmar, aunque en las distancias cortas su mirada tenga más intensidad"

Federico Marín Bellón de ABC

8.0

"Todo está documentado, es preciso, irreprochable, inteligente. Fatih Akin celebra con conmovedora sinceridad la fraternidad entre los seres humanos. El talento del realizador es evidente."

Pierre Murat de Télérama