8

El Otro Sr. Klein

· 123min.

Edición remasterizada de este thriller kafkiano en el que Joseph Losey dirige, Alain Delon interpreta y Constantin Costa-Gravas firma el guión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Joseph Losey y protagonizada por Alain Delon en una de sus mejores interpretaciones, "El Otro Señor Klein" cuenta con un magnífico guión escrito por Fernando Morandi, Franco Solinas y Constantin Costa-Gavras.

París, 1942, durante la ocupación alemana.Rober Klein (Alain Delon) es un acaudalado anticuario francés ajeno a los problemas ocasionados por la ocupación alemana de Francia. De hecho, está satisfecho con la ocupación ya que le permite adquirir antigüedades provenientes de manos judías a precios muy favorecedores. Pero un día descubrirá incrédulo en la puerta de su casa el boletín informativo destinado a personas judías. Al parecer ha habido una terrible confusión y la administración no parece muy preocupada en esclarecer el caso, por lo que decidirá investigarlo en persona...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Mr. Klein
Países:
Francia, Italia
Estreno en cines:
30/05/78
Recaudación: 105.594,77 €
Espectadores: 193.782
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La historia no tiene ni pies, ni cabeza. No hay que escribir una historia tan tonta, para justitificar y limpiar conciencia, de la deportacion de judios a Auschwitz, desde el Velodromo de Invierno de Paris, en julio de 1942

La película es excelente y muestra en mi opinión dos cosas: que aunque los franceses en esa época con la edad adecuada eran todos de la resistencia según el relato edulcorado posterior, probablemente había muchos más que fueron colaboracionistas, como demuestra el vergonzoso asunto del Velódromo de París; y en segundo lugar hasta la K de Klein me parece un homenaje al Kafka del Proceso. La película comienza con un Delón aprovechándose de los judíos perseguidos y acaba con ese mismo tipo como una de las víctímas. Delón, que casi siempre hace de guaperas inexpresivo, aquí está muy bien

(Editado)

para quien conoce los succesos de velodromo de invierno, la grande rafle, que desde el principio viene planeandose con minucia para quien la conoce bien, es extraordinariamente bien llevada, sin decir nada, todo se desvela, se desarolla con exactitud. Hasta la crueldad más humana de los amigos y la calidez de otros desconocidos que nunca aparecen. LOSEY con mayuscula. producción de Delon en persona, atrevido original y verdadera valentía para esta obra profunda que nos hunde en las entrañas de la ocupación sin que sea de forma estruendosa. Luego, para los que no saben francés... la traducción es sencillamente de verguenza... añaden contenido donde solo hay una palabra excasa, dicen cosas que "suponen", o cambian directamente la ideas por no entender el idioma... Eso quita muchisimo al ambiente cometido general, de palabras concisas con mucho contenido oculto. Una gran pena...

(Editado)

Decepcionante, aunque con un par de escenas memorables

no hay quien vea esta película. Es la primera vez que alquilo a esta web pero se corta constantemente. y se tira dos o tres minutos parada hasta que vuelve a arrancar. Menudo suplicio.

martingomezsantiago

Un thriller psicológico de los que ya no se hacen. Inquietante y angustiosa. Un filme que describe la indiferencia burguesa a los problemas mundanos, la obsesión enfermiza y la venganza.

Impresionante cinta de Losey y uno de los mejores retratos de la ignominiosa Francia de Vichy. El ambiente claustrofóbico, de pobredumbre moral y ética está muy biuen descrito. Delon hace una de sus mejores interpretaciones. Cinta sutil y aguda, con más de una lectura. El plano final es sobrecogedor.

8

"Great acting by Delon, a great premise and great atmosphere, make this nearly a great film. It was the winner of the Cesar (French Oscar Award) for Best Picture and Best Director. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews