El oro del tiempo
El oro del tiempo

El oro del tiempo

O ouro do tempo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

01/08/14

Sobre la película

Alfredo Méndez, de 40 años, guarda en su casa de campo el cadáver criógenicamente preservado de su mujer. Esta insólita actitud se debe al amor que sentía hacia ella y a su ambición médica. Sin embargo, en los últimos años su salud ha ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¿Como se puede relatar una despedida de la vida hasta hacerla bella y dolorosa a nuestros ojos? Lo primero es ser capaz de poner en escena la vida y el transcurrir del tiempo. Bermudez lo consigue.

20 enero 2018 (Editado)
8.5

"Coherente hasta el dolor, límpida en su construcción y excelentemente interpretada, la película se diría también, por qué no, una bofetada en la cara de tanto cine de fórmula, comodidades y guiones de manual."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.0

"El oro del tiempo requiere por tanto la colaboración de sus espectadores para transmitir todo aquello que pretende plasmar, y pese a que dista en parte de convertirse en una grata película, sí resulta un ejercicio de estilo bastante interesante y que siempre es de agradecer en estos días donde los tópicos y la previsibilidad acaparan buena parte de las obras cinematográficas, sobre todo en el territorio nacional."

Álvaro Casanova de Cine Maldito

7.0

"El oro del tiempo es una película lenta y contemplativa al estilo de Éric Rohmer que esconde el fantasma del erotismo bajo una superficie de la vida cotidiana constituyendo un ensayo visual sobre el deseo sin imponer respuestas ni ideas hechas."

Ralf Junkerjürgen de El blog del cine español