Versión Original con Subtítulos
2017
Estreno exclusivo. Joao Pedro Rodrigues ganó el premio al Mejor Director en Locarno gracias a este muy peculiar drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua.
Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos. Empieza así su aventura, de tintes surrealistas, en el espesor del bosque.
Muy particular.
Te parecerá brutal o una mierda sin sentido. A mi me ha encantado el simbolismo de la película. Cuando más la piensas más paralelismos ves con la biblia, y si sabes disfrutar de la aleatoriedad, esta es tu peli.
si alguien me la puede explicar estupendo...pq además soy pajarera y creyente, y es que ni por esas...
23 agosto 2019Muy engañosa, aparenta un tributo a la naturaleza para luego incluir una violencia desagradabilísima, pretenciosa y cruel. Muy deshumanizada.
11 mayo 2019En serio??? No se ni lo que he visto... Mejor no haberla empezado a ver. No sé por donde coger la historia y la paranoia mental. Esperaba un final que justificara todo pero me quedé peor aun.
No me ha gustado nada
A finales de los años 20, cuando el cine aún estaba en su fase de embrión, éste sufrió un cambio que cambiaría por completo la forma de narrar historias visualmente: la aparición de los primeros diálogos. Pero debido a esto, ya nos hemos olvidado del poder narrativo que tienen las imágenes. En cambio, Rodrigues prefiere usar el medio visual para narrar, para incomodarnos y hacernos sentir de una forma extraña, sin necesidad de las palabras, y es que los diálogos de esta película se pueden contar con los dedos de las manos. Y todo esto acompañado de un sonido que te hará no masticar tus palomitas demasiado fuerte: cada pájaro, cada crujido de una rama, cada movimiento del viento, todo esto se entrelaza con una música de lo más psicodélica y que produce una extraña sensación de miedo, inquietud y repulsión que te hace no poder quitar la vista de la pantalla.
Sinceramente empecé a verla porque me atrajeron los primeros minutos, con los somormujos, cigüeñas, etc. De hecho la primera mitad de la película se me hizo entretenida e interesante. Pero el resto no, demasiado excéntrica para mi gusto. No le veo la gracia ni el sentido, de hecho di varias cabezadas en el tramo final.
Le pongo un 4 sólo por la primera mitad.
"Una visión deliciosamente sinuosa, con un toque gay juguetón, de la leyenda de San Antonio de Padua."
— Jay Weissberg de Variety
"Una delirante mezcla entre el western, Pasolini y la religión con mirada blasfema."
— Diego Batlle de La Nación