6,1

El ornitólogo

· 116min.

Joao Pedro Rodrigues dirige este drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno exclusivo. Joao Pedro Rodrigues ganó el premio al Mejor Director en Locarno gracias a este muy peculiar drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua.

Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos. Empieza así su aventura, de tintes surrealistas, en el espesor del bosque.

Dirección y reparto

Dirección:
Joao Pedro Rodrigues

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
O ornitólogo
Géneros:
Drama, Aventuras
Países:
Portugal, Francia, Brasil

Títulos similares

Le pongo un 2 por los paisajes y los pájaros. La peli... más que surreal, diarreal.

"El ornitólogo", esa extraña parábola en que un amante de los pájaros se transmuta en san Antonio de Padua. Llena de referencias a la pintura barroca, muerte y vida, bautismo, resurrección, el camino de los cuerpos hasta convertirse en almas... Intensa y alucinada, la ví con parecido horror y placer a "Shame". Muy buenas ambas.

Hasta la mitad me parecía algo interesante, luego desbarranca mal.

Muy particular.

Te parecerá brutal o una mierda sin sentido. A mi me ha encantado el simbolismo de la película. Cuando más la piensas más paralelismos ves con la biblia, y si sabes disfrutar de la aleatoriedad, esta es tu peli.

Muy engañosa, aparenta un tributo a la naturaleza para luego incluir una violencia desagradabilísima, pretenciosa y cruel. Muy deshumanizada.

luishgdlm

En serio??? No se ni lo que he visto... Mejor no haberla empezado a ver. No sé por donde coger la historia y la paranoia mental. Esperaba un final que justificara todo pero me quedé peor aun.
No me ha gustado nada

9

"Una visión deliciosamente sinuosa, con un toque gay juguetón, de la leyenda de San Antonio de Padua."

Jay Weissberg de Variety

8

"Aquellos que abracen sus ingredientes desconcertantes encontrarán una solución gratificante: la confirmación de un artista cinematográfico genuino."

Eric Kohn de Indiewire