El ornitólogo
El ornitólogo

El ornitólogo

O ornitólogo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Portugal, Francia, Brasil

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Aventuras

Sobre la película

Estreno exclusivo. Joao Pedro Rodrigues ganó el premio al Mejor Director en Locarno gracias a este muy peculiar drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua.

Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos. Empieza así su aventura, de tintes surrealistas, en el espesor del bosque.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luishgdlm

    luishgdlm

    En serio??? No se ni lo que he visto... Mejor no haberla empezado a ver. No sé por donde coger la historia y la paranoia mental. Esperaba un final que justificara todo pero me quedé peor aun.
    No me ha gustado nada

    hace 3 meses
  • Avatar de gilabert_robles

    gilabert_robles

    Un viaje magnífico. Toda una experiencia singular.

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • Avatar de hugobalaguer

    hugobalaguer

    A finales de los años 20, cuando el cine aún estaba en su fase de embrión, éste sufrió un cambio que cambiaría por completo la forma de narrar historias visualmente: la aparición de los primeros diálogos. Pero debido a esto, ya nos hemos olvidado del poder narrativo que tienen las imágenes. En cambio, Rodrigues prefiere usar el medio visual para narrar, para incomodarnos y hacernos sentir de una forma extraña, sin necesidad de las palabras, y es que los diálogos de esta película se pueden contar con los dedos de las manos. Y todo esto acompañado de un sonido que te hará no masticar tus palomitas demasiado fuerte: cada pájaro, cada crujido de una rama, cada movimiento del viento, todo esto se entrelaza con una música de lo más psicodélica y que produce una extraña sensación de miedo, inquietud y repulsión que te hace no poder quitar la vista de la pantalla.

    hace 5 meses
  • Avatar de miguelsr

    miguelsr

    Sinceramente empecé a verla porque me atrajeron los primeros minutos, con los somormujos, cigüeñas, etc. De hecho la primera mitad de la película se me hizo entretenida e interesante. Pero el resto no, demasiado excéntrica para mi gusto. No le veo la gracia ni el sentido, de hecho di varias cabezadas en el tramo final.

    Le pongo un 4 sólo por la primera mitad.

    4 4 hace 5 meses
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Una visión deliciosamente sinuosa, con un toque gay juguetón, de la leyenda de San Antonio de Padua.

    8.5 8.5
  • Eric Kohn

    de Indiewire

    Aquellos que abracen sus ingredientes desconcertantes encontrarán una solución gratificante: la confirmación de un artista cinematográfico genuino.

    8.0 8.0