El ornitólogo
El ornitólogo

El ornitólogo

O ornitólogo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Portugal, Francia, Brasil

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Aventuras

Sobre la película

Estreno exclusivo. Joao Pedro Rodrigues ganó el premio al Mejor Director en Locarno gracias a este muy peculiar drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua.

Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos. Empieza así su aventura, de tintes surrealistas, en el espesor del bosque.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvanokosovar

Muy particular.



Te parecerá brutal o una mierda sin sentido. A mi me ha encantado el simbolismo de la película. Cuando más la piensas más paralelismos ves con la biblia, y si sabes disfrutar de la aleatoriedad, esta es tu peli.

21 octubre 2019
josé-ramón

Muy engañosa, aparenta un tributo a la naturaleza para luego incluir una violencia desagradabilísima, pretenciosa y cruel. Muy deshumanizada.

11 mayo 2019
luishgdlm

En serio??? No se ni lo que he visto... Mejor no haberla empezado a ver. No sé por donde coger la historia y la paranoia mental. Esperaba un final que justificara todo pero me quedé peor aun.

No me ha gustado nada

07 agosto 2018

A finales de los años 20, cuando el cine aún estaba en su fase de embrión, éste sufrió un cambio que cambiaría por completo la forma de narrar historias visualmente: la aparición de los primeros diálogos. Pero debido a esto, ya nos hemos olvidado del poder narrativo que tienen las imágenes. En cambio, Rodrigues prefiere usar el medio visual para narrar, para incomodarnos y hacernos sentir de una forma extraña, sin necesidad de las palabras, y es que los diálogos de esta película se pueden contar con los dedos de las manos. Y todo esto acompañado de un sonido que te hará no masticar tus palomitas demasiado fuerte: cada pájaro, cada crujido de una rama, cada movimiento del viento, todo esto se entrelaza con una música de lo más psicodélica y que produce una extraña sensación de miedo, inquietud y repulsión que te hace no poder quitar la vista de la pantalla.

09 junio 2018

Sinceramente empecé a verla porque me atrajeron los primeros minutos, con los somormujos, cigüeñas, etc. De hecho la primera mitad de la película se me hizo entretenida e interesante. Pero el resto no, demasiado excéntrica para mi gusto. No le veo la gracia ni el sentido, de hecho di varias cabezadas en el tramo final.



Le pongo un 4 sólo por la primera mitad.

03 junio 2018
8.5

"Una visión deliciosamente sinuosa, con un toque gay juguetón, de la leyenda de San Antonio de Padua."

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Aquellos que abracen sus ingredientes desconcertantes encontrarán una solución gratificante: la confirmación de un artista cinematográfico genuino."

Eric Kohn de Indiewire