El orden divino
El orden divino

El orden divino

The Divine Order (Die göttliche Ordnung)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Suiza

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

22/06/18

Recaudación

74.399,00 €

Sobre la película

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Tribeca y representante de Suiza en los Oscar. Aquí hay mucho de "Sufragistas" pero sobre todo de "Pride". Un crowdpleaser con todas las de la ley que tiene el descaro de destapar esa idealizada Suiza como uno de los últimos países en el mundo que aprobó el sufragio universal.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pablosurlemer

Reivindicativa, buena peli sobre el voto femenino en Suiza, increíblemente tardío.

01 abril 2019
elsa65

Me ha encantado por su temática, por lo bien actuada y dirigida.

03 noviembre 2018
8.5

"Altísimo valor didáctico y gran solvencia fílmica, conviven en esta obra rebosante de encanto, maleabilidad tonal, poder de inspiración y ligereza en el buen sentido."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.0

"Personajes bien definidos y coherentes con el sentimiento de la sociedad de la época. Es precisamente este cuidado por el detalle el punto fuerte de la película, un gran trabajo visual y narrativo, una historia dulce."

Santiago Alverú de Cinemanía

7.5

"Gracias a la sólida dirección y a la buena interpretación de Leuenberger la película nunca resulta artificial o moralizante."

Nick Schager de Variety