8

El orden divino

· 93min.

Un crowdpleaser con todas las de la ley que tiene el descaro de destapar esa idealizada Suiza como uno de los últimos países en el mundo que aprobó el sufragio universal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Tribeca y representante de Suiza en los Oscar. Aquí hay mucho de "Sufragistas" pero sobre todo de "Pride". Un crowdpleaser con todas las de la ley que tiene el descaro de destapar esa idealizada Suiza como uno de los últimos países en el mundo que aprobó el sufragio universal.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Divine Order (Die göttliche Ordnung)
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Suiza
Estreno en cines:
22/06/18
Recaudación: 74.399,00 €

Títulos similares

odena

La peli de comedia no tiene nada.

verdriet

"Aquí hay mucho de 'Sufragistas' pero sobre todo de 'Pride' "
¿Sobre todo de Pride? ¿Es en serio? ¿Como una película que trata acerca de la lucha de las mujeres por conseguir el derecho a voto, en este caso la lucha de las mujeres suizas, va a tener más que ver con la alianza entre mineros y homosexuales que con una película que justamente refleja la lucha de las sufragistas inglesas por el derecho al voto? No comparto que desde la plataforma se haga semejante valoración, relacionando entre sí cosas que no tienen nada que ver. Esta es una película acerca de la lucha de las mujeres porque se las reconociera como seres humanos con derechos civiles, y no tiene nada que ver con las reivindicaciones de los derechos de los homosexuales.

ppiquerasgarcia

Me parece una realidad ajustada, falta que esa comprensión por parte del hombre sea verdad, me gusta mucho que se muestre el poder de la época para que valoremos lo importante de los derechos que tenemos. Igual me gustó la estética y la actriz principal.

aspcla

Necesaria película que muestra la dura lucha de las mujeres. Historia sencilla pero abarca una visión global de la lucha feminista

Pelicula digna. Lo que más me ha gustado es que te hace empatizar con la intensidad de las circunstancias y lo complicado que resulta romper esquemas sociales, que no se rompen nunca de un día para otro, sino que son siempre procesos en donde hay avanzadillas y gente valiente que asume los riesgos. En ese sentido bien llevado el ritmo de la peli. Avanti con películas así

Sencilla y certera.
Permite reflexionar como los cambios empiezan de uno en uno. Cada paso, cada nivel, es importante. Así como, cada uno de ellos requiere el mismo coraje.

9

"Altísimo valor didáctico y gran solvencia fílmica, conviven en esta obra rebosante de encanto, maleabilidad tonal, poder de inspiración y ligereza en el buen sentido."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Personajes bien definidos y coherentes con el sentimiento de la sociedad de la época. Es precisamente este cuidado por el detalle el punto fuerte de la película, un gran trabajo visual y narrativo, una historia dulce."

Santiago Alverú de Cinemanía

8

"Gracias a la sólida dirección y a la buena interpretación de Leuenberger la película nunca resulta artificial o moralizante."

Nick Schager de Variety