El Olivo

El Olivo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Alemania, España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

03/05/16

Recaudación

1.516.685,00 €

Espectadores

296 705

Sobre la película

Icíar Bollaín ("Te doy mis ojos") dirige este bello y enternecedor film protagonizado por una joven Anna Castillo que se posiciona como una de las actrices con más proyección de nuestro país.

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa" de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yiyortiz

    yiyortiz

    Emotiva historia de apego al terruño, de respeto a la Madre Naturaleza, de amistad y lealtad... Todo sin perder un atisbo de realismo, evitando recursos facilones y simplistas tan propios de películas similares procedentes de Hollywood.

    8 8 hace 3 semanas
  • Avatar de slinkiesteka

    slinkiesteka

    Segundas oportunidades para los abuelos con los nietos que no hicieron así con sus hijos,
    aplicado al ser humano y a la naturaleza,
    de una sensibilidad apabullante.

    9 9 hace 4 semanas
  • Avatar de ne0bi0

    ne0bi0

    La película a través de un árbol nos cuenta tanto... sobre nosotros mismos, el mundo en que vivimos... para quien quiera hay mucha miga y muchos hilos de los que tirar.

    hace 1 mes
  • Avatar de robifilmin2

    robifilmin2

    Un cuento, efectivamente, cuyo sentimentalismo puede incomodar pero al que se debe reconocer la valentía --en un contexto en que impera el cinismo, supuestamente más lúcido e inteligente- de reivindicar sentimientos y valores elementales, sin ingenuidad y con una fuerza indudable (en buena parte gracias a la actriz protagonista).

    hace 1 año