7,7

El Olivo

· 95min.

Icíar Bollaín ("Te doy mis ojos") dirige este bello film protagonizado por una joven Anna Castillo que se posiciona como una de las actrices con más proyección de nuestro país.

Sobre la película

Icíar Bollaín ("Te doy mis ojos") dirige este bello y enternecedor film protagonizado por una joven Anna Castillo que se posiciona como una de las actrices con más proyección de nuestro país.

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa" de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Dirección y reparto

Dirección:
Icíar Bollaín

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Países:
Alemania, España
Estreno en cines:
03/05/16
Recaudación: 1.516.685,00 €
Espectadores: 296.705

He llorado un montón con esta película. La historia me parece preciosa, y las subtramas que dan profundidad a los personajes también. Tiene muchas lecturas, y metáforas, pero algunas partes se me han hecho tan inverosímiles que no termina de encantarme. Algunos personajes hablan de una forma en que no se les entiende.

Me encantaron esas vistas y el guión por una buena causa. Bonita historia donde se recuerda la infancia con el abuelo y su sentir por un olivo que se llevaron muy lejos.

Muy emotiva, sin caer en idealismos facilones, a pesar del retrato rebelde y homérico de su protagonista. El deficiente audio del filme impide que le dé más nota. ¿Quién narices fue el responsable del sonido?

(Editado)

Muy bonita, Iciar Bollaín ha dado con una historia entrañable y la ha contado bien. ¡Gracias por las risas y las lagrimillas!

agradezco mucho el realismo y los personajes tan bien trabajados en una historia emotiva y disparatada. Tan emotiva.

lauromero

Preciosa, muchas enseñanzas, memorias y emociones con este film, sencillo pero potente. El Olivo, las raíces, la tierra y el futuro que queremos construir.

Emotiva historia de apego al terruño, de respeto a la Madre Naturaleza, de amistad y lealtad... Todo sin perder un atisbo de realismo, evitando recursos facilones y simplistas tan propios de películas similares procedentes de Hollywood.

Segundas oportunidades para los abuelos con los nietos que no hicieron así con sus hijos,

aplicado al ser humano y a la naturaleza,

de una sensibilidad apabullante.