7,8

El ojo de la aguja

· 112min.

Adaptación del primer gran best-seller de Ken Follet, "El ojo de la aguja", trasladada al cine con maestría por Richard Marquand, director de "El Retorno del Jedi".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación del primer gran best-seller de Ken Follet, "El ojo de la aguja", trasladada al cine con maestría por Richard Marquand, director elegido personalmente por George Lucas para dirigir la tercera entrega de Star Wars, "El Retorno del Jedi".

Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Eye of the Needle
Géneros:
Drama, Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
13/07/81
Recaudación: 902.841,00 €
Espectadores: 794.602

Títulos similares

Recital de Kate Nelligan, cuyo personaje acaba siendo eje y motivo de la historia. Representa una de las mayores soledades que el cine ha retratado. Y es que quizás ésta sea, la soledad, la principal secuela de toda guerra: tanto si es física y declarada, como si es psicológica y camuflada.

thriller rural. donald sutherland, como siempre, no defrauda

Una joya infravalorada que Hitchcock estuvo a punto de dirigir. Sutherland vuelve a hacer uno de sus grandes papeles y Nelligan demuestra que es una actriz muy poco aprovechada.

10

"Some people will find the movie slow going. I preferred to think of it as deliberate. It is effective, I think, to develop a plot like this at a deliberate pace, instead of rushing headlong through it. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Estupenda obra, sórdida y asfixiante, en la que se mantienen en primer término los códigos de las intrigas de espionaje, historia amorosa tan tórrida como terrible"

Miguel Ángel Palomo de El País