7,9

El oficial y el espía

· 122min.

La historia de uno de los casos de difamación más infames en Francia, el caso Dreyfus. Teniente injustamente acusado de traición por el ejército francés.

Sobre la película

La historia de uno de los casos de difamación más infames del s.XX, el caso Dreyfus, un teniente injustamente acusado de traición por el ejército francés. Firmada por Roman Polanski, ganador en Venecia del Gran Premio del Jurado y el César a Mejor Dirección.

El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
J'accuse
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
01/01/20
Recaudación: 1.150.618,00 €
Espectadores: 183.838

Títulos similares

Una maravilla. No le sobra ni un minuto y los actores están increíbles.
Lo que me llama la atención es que hay cosas que no cambian ni con el paso de los años. También esa época había muchos de franceses "de bien".

Esta película consigue narrar un caso complejo y conocido de una forma magistral. No decae en ningún momento. Polanski a la altura de lo que es, un maestro. Grandes interpretaciones de Jean Dujardin y Louis Garrell, excelente fotografía y banda sonora. Una película que se convertirá en un clásico.

Yo ya conocía el caso, y la película me ha aburrido... Quizás debería verla otra vez...Y no entiendo por qué algunos espectadores hacen alusión a las acusaciones que se han hecho al director (¿¡ qué tiene que ver una cosa con la otra !?).

(Editado)

Qué gracia! Una peli de Polanski donde habla sobre el juicio a un acusado falso... humhum...

Enseña exactamente el error judicial i militar que sucedió, bravo Polanski! ( en el ambito cinematografico)

(Editado)

Enorme Polansky ! lo sigo desde joven desde que vi el baile de los vampiros y siempre hace que sienta emociones profundas en su película. En este caso del valor del honor y la integridad. Después de su vida personal, eso, su vida personal. Como director lo admiro enormemente.

(Editado)

Decía el tango de Discépolo aquello de: "Que el mundo fue y será una porquería,ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también". Pues eso. Una lección sobre el pasado para entender mejor el pasado más reciente. Y las partes más oscuras de nuestro presente también. Nos queda el recurso, siempre escaso, de unos cuantos hombres íntegros que, de cuando en cuando, rectifican un poco la marcha. Un poco cada vez. Y con eso, más o menos, vamos tirando.
Cinematográficamente, se nota la mano de alguien que lleva décadas siendo un maestro en lo suyo. La recreación histórica, el ritmo narrativo, las interpretaciones, todo sobresaliente. La alargada sombra de Senderos de gloria. O Los duelistas.
De lo otro, yo que se. Picasso maltrataba a sus mujeres. Celine tampoco es que hablará bien de los judíos. Las malas lenguas dicen que Rousseau abandono un par de hijos en el hospicio por pura comodidad.
Hablemos de la obra, que casi siempre es mejor que el autor. Y del hombre ya hablaremos otro día.

9

"Polanski has made a handsome film about the Dreyfus affair, containing another superb performance from Jean Dujardin. "

Kaleem Aftab de Cineuropa

9

"Polanski narra con un estilo que te remite afortunadamente al cine de otra época. No quiere apuntar al corazón, su propósito es que te impacte en la cabeza. Lo consigue."

Carlos Boyero de El País

9

"Maravillosamente filmada, narrada e interpretada (también por los actores, pero referido aquí al modo en que el propio Polanski traduce lo que tiene de alegoría), El oficial y el espía es cine del grande. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Una pieza de artesanía sólida y bien tallada, como si de un mueble victoriano se tratase; construído para durar, para ser usado. Cuanto más lo miras, más impresionante resulta."

Xan Brooks de The Guardian

9

"Una película irreprochable, que destila clasicismo en cada plano. No está a la altura de sus obras maestras pero sí es la mejor película de Polanski desde 2002."

Alberto Luchini de El Mundo