El oficial y el espía
El oficial y el espía

El oficial y el espía

J'accuse

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

01/01/20

Recaudación

1.150.618,00 €

Espectadores

183.838

Sobre la película

La historia de uno de los casos de difamación más infames del s.XX, el caso Dreyfus, un teniente injustamente acusado de traición por el ejército francés. Firmada por Roman Polanski, ganador en Venecia del Gran Premio del Jurado y el César a Mejor Dirección.

El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

dirección

Roman Polanski

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Enorme Polansky ! lo sigo desde joven desde que vi el baile de los vampiros y siempre hace que sienta emociones profundas en su película. En este caso del valor del honor y la integridad. Después de su vida personal, eso, su vida personal. Como director lo admiro enormemente.

hace 5 días (Editado)

Decía el tango de Discépolo aquello de: "Que el mundo fue y será una porquería,ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también". Pues eso. Una lección sobre el pasado para entender mejor el pasado más reciente. Y las partes más oscuras de nuestro presente también. Nos queda el recurso, siempre escaso, de unos cuantos hombres íntegros que, de cuando en cuando, rectifican un poco la marcha. Un poco cada vez. Y con eso, más o menos, vamos tirando.
Cinematográficamente, se nota la mano de alguien que lleva décadas siendo un maestro en lo suyo. La recreación histórica, el ritmo narrativo, las interpretaciones, todo sobresaliente. La alargada sombra de Senderos de gloria. O Los duelistas.
De lo otro, yo que se. Picasso maltrataba a sus mujeres. Celine tampoco es que hablará bien de los judíos. Las malas lenguas dicen que Rousseau abandono un par de hijos en el hospicio por pura comodidad.
Hablemos de la obra, que casi siempre es mejor que el autor. Y del hombre ya hablaremos otro día.

10 mayo 2020
celiamp8

Roman Polanski admitio la violacion de una niña de 13 años

06 mayo 2020

Molt Interessant el tema que tracta. La direcció de Roman Polanski és excel·lent, com bé sent habitual en cadascuna de les seves pel·lícules. Una gran interpretació per part de cadascun dels actors elegits que representen els personatges principals del film.
Una bona posta en escena i lloar igualment la seva fotografia.
Odile

02 mayo 2020
annayoga

Aclaración de un caso que en las clases de historia que cuando era joven todavía se explicaba dudosamente. Polansky me encanta como director y también por su valentía.

02 mayo 2020 (Editado)
jjod

Muy bien narrada y con buenas interpretaciones.

01 mayo 2020 (Editado)
dieLetzteMann

gran peli, una puesta en escena clásica y original a la vez con un resultado perfecto

30 abril 2020
9.0

"Polanski has made a handsome film about the Dreyfus affair, containing another superb performance from Jean Dujardin. "

Kaleem Aftab de Cineuropa

9.0

"Polanski narra con un estilo que te remite afortunadamente al cine de otra época. No quiere apuntar al corazón, su propósito es que te impacte en la cabeza. Lo consigue."

Carlos Boyero de El País

9.0

"Maravillosamente filmada, narrada e interpretada (también por los actores, pero referido aquí al modo en que el propio Polanski traduce lo que tiene de alegoría), El oficial y el espía es cine del grande. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Una pieza de artesanía sólida y bien tallada, como si de un mueble victoriano se tratase; construído para durar, para ser usado. Cuanto más lo miras, más impresionante resulta."

Xan Brooks de The Guardian

8.5

"Una película irreprochable, que destila clasicismo en cada plano. No está a la altura de sus obras maestras pero sí es la mejor película de Polanski desde 2002."

Alberto Luchini de El Mundo