El Odio
El Odio

El Odio

Le Haine

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1995

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

30/01/96

Recaudación

154.280,79 €

Espectadores

48 211

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. Obtuvo excelentes críticas y un gran éxito de público en Francia, coronado con 3 premios César de la academia francesa -incluyendo el de Mejor Película del año- que la confirmaron como una cinta clave del cine francés de los noventa.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un día cualquiera en la vida de tres cualquieras, Vinz, Saïd y Hubert...Sólo que un día cualquiera puede ser facilmente el último de cualquiera de llos o de cualquiera que esté por allí cerca.

Totalmente honesta, totalmente creíble. La atmósfera es única: el abismo puede estar a continuación de la siguiente broma.

Una gran película.

21 diciembre 2018

Impresionante. De una gran honestidad, sin sentimentalismo, sin trampas emocionales, sin discurso moralista. Además, con unas actuaciones excelentes y una fotografía sobria pero impactante. Me he quedado impresionado.

10 noviembre 2016

Una de las mejores películas de los 90. Autenticidad, veracidad y apabullante fotografía. Actuaciones que quitan el hipo y una historia memorable acompañada de una soundtrack de escándalo. Un 9 sobre 10.

16 noviembre 2017 (Editado)


Pues yo puedo pecar de insensible ( seguro que es así........),pero creo que , para los que viven en Paris puede parecer más "interesante".

Debo meditar sobre la frase del principio y la del final..................

Me ha costado terminarla.........Pero,a lo mejor , debería verla de nuevo......

23 julio 2015 (Editado)

Las fantásticas actuaciones y algunas escenas sueltas más que buenas salvan el conjunto, pero no logran solucionar esa sensación de impostura que desprende la película. Podría ser grande, pero se queda en buena a secas

23 julio 2015 (Editado)
tyla 7,5

Deslumbrante. Cuesta creer que el mismo Kassovitz que dirigió esta película hiciese luego cositas tan ridículas como "Gothika". Sólo me sobra la última voz en off, pero el resto es magistral, con algunos planos secuencia memorables.

23 julio 2015 (Editado)