El octavo día
El octavo día

El octavo día

The Eighth Day (Le huitième jour)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

1995

Estreno en cines

18/10/96

Recaudación

76.372,00 €

Espectadores

23 993

Sobre la película

Una hilarante y conmovedora comedia, parte de le sección oficial del festival de Cannes de 1996, en donde Daniel Auteuil y Pascal Duquenne ganaron el reconocimiento a el mejor actor. Dirigida por el laureado realizador belga Jaco Van Dormael. Una película de aprendizaje y amistad al mejor estilo de "Intocable".


Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El arranque me ha recordado mucho a mi por su narración al estilo de fábula postmoderna fantasiosa a "Leolo" la inolvidable película del magnífico y prematuramente malogrado Jean Claude Lauzon. Después, aun con algunos toques surrealistas, más o menos mantiene un tono de melodrama amable de estilo convencional al estilo "Rain Man" Pero es una película totalmente reivindicable y muy entrañable, sin lugar a dudas.

28 marzo 2019 (Editado)