El Nuevo Mundo

El Nuevo Mundo

The New World

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2005

Género

Aventuras

Estreno en cines

24/02/06

Recaudación

1.942.980,86 €

Espectadores

376 356

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1607, tres barcos ingleses financiados por la London Virginia Company surcan el Atlántico en busca de un legendario tesoro que creen que se encuentra en estos nuevos territorios. Alcanzan tierra cerca del río James en Virginia y funda el asentamiento de Jamestown. Como la mayoría del grupo 103 personas son aristócratas poco preparados paral a dureza en la vida en este Nuevo Mundo, los colonos tienen grandes dificultades para sobrevivir mientras rápidamente se va extinguiendo su sueño de encontrar oro. Al capitán Jon Smith le encargan encabezar una expedición, miembros de la tribu Powhatan atacan a Smith y sus hombres. Mueren todos a excepción de Smith. Los nativos le llevan a su poblado y allí conoce al a hija del jefe, Pocahontas, que le enseña la cultura y las costumbres de su pueblo. Unos meses después, cargado con suficiente comida para asegurarse la supervivencia de los colonos durante el invierno, regresa al asentamiento de Jamestown. La primavera siguiente, el jefe Powhatan descubre que los colonos piensan quedarse y se prepara para la guerra. Sin embargo, Pocahontas alerta a Smith de los planes de su padre y, cuando falla el ataque, Powhatan se da cuenta de que su hija le ha traicionado y la destierra para siempre..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una de las películas más bellas que recuerdo. Fotografía y ambientación absolutamente perfectas. La historia de Pocahontas desde una perspectiva curiosa y preciosa. El guión y sus imágenes son hipnóticas.

28 mayo 2016 (Editado)
8.5

"Terrence Malick's "The New World" strips away all the fancy and lore from the story of Pocahontas and her tribe and the English settlers at Jamestown, and imagines how new and strange these people must have seemed to one another. If the Indians stared in disbelief at the English ships, the English were no less awed by the somber beauty of the new land and its people. They called the Indians "the naturals," little understanding how well the term applied. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times