El novio de mi mujer
El novio de mi mujer
El novio de mi mujer

El novio de mi mujer

Divorce American Style

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bud Yorkin

Año de producción

1967

Estreno en cines

26/10/67

Recaudación

141.564,00 €

Espectadores

1 210 581

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Divertidísima comedia llena de ironía dirigida por Bud Yorkin y nominada al Oscar al Mejor Guión Original en 1968. Richard (Dick Van Dyke) y Barbara (Debbie Reynolds) son un matrimonio que, tras 17 años casados, han llegado a un punto en el que no cesan de discutir. Además la vida conyugal se ha vuelto monótona y aburrida, por lo que deciden buscar ayuda profesional. Pero sin llegar a solucionar sus diferencias deciden separarse, aunque ambos en el fondo lo que desean es arreglar la situación. En ese momento Richard conocerá a Nelson (Jason Robards) y a su amiga Nancy (Jean Simmons), ambos con experiencia en divorcios e intenciones que no quedan del todo claras para Richard...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de emma72

    emma72

    Divertida,ingeniosa y conseguida comedia de amor- odio hacia la institución del matrimonio.

    9 9 hace 3 semanas
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Me gustan este tipo de películas...el principio es muy bueno...Pero casi solo los títulos..pronto la cosa se torna aburrida.

    4 4 hace 3 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Who would have thought that a film titled "Divorce American Style" (after "Marriage," "Divorce," "Murder." etc., "Italian Style'') and co-starring Dick Van Dyke and Debbie Reynolds (neither exactly known for biting social commentary) would turn out to be a member of that rare species, the Hollywood comedy with teeth in it?

    9.5 9.5
  • Salvador Sáinz

    de Web oficial

    Una comedia adulta sobre relaciones de pareja. Una reflexión sobre el hastío de un matrimonio consolidado, la incomunicación entre hombre y mujer, y una feroz sátira de las leyes estadounidenses.

    7.0 7.0