7,5

El novato

· 81min.

A camino entre "Supersalidos" y "Palíndromos", un fenómeno de crítica y público, una comedia que se siente tan hilarante como tierna y definitivamente didáctica.
No disponible en tu país

Sobre la película

A camino entre "Supersalidos" y "Palíndromos", Rudi Rosenberg debuta con su primer largometraje ganándose el apoyo del público y el premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián en su pasada edición. "El Novato" es un fenómeno absoluto de crítica y público que destaca por su carisma, pero ante todo por la inteligencia y sensibilidad, por la comprensión y mano izquierda que su director demuestra tener trabajando con niños, gestando así una comedia que se siente tan hilarante como tierna y definitivamente didáctica. ¿Las ventajas de ser un marginado? nunca mejor dicho.

Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas... tres empollones, Aglaée, Red Head y Constantin. Contra todo pronóstico, pasan una noche fantástica juntos. Pero cuando finalmente es aceptado por la pandilla de clase alta, abandona a sus tres amigos para convertirse en popular.

Valores de Yeeep! Kid's Media: Plantea la convivencia escolar desde el punto de vista de los adolescentes y comparte las dudas que puede generar el rechazo de un grupo a un recién llegado a un nuevo instituto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le nouveau (The New Kid)
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
08/04/16
Recaudación: 74.511,00 €
Espectadores: 12.679
Ver ficha:
IMDB

me ha encantado muchisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Magnífica lección de vida, tierna, dolorosa y divertida. La eterna elección entre ser uno mismo o ser quien se supone que los demás esperan que seas.

Una vía positiva de afrontar el tema del bullying, a través de la camaradería, la autoaceptación y el reirse sobre uno mismo.
Una película pedagógica para la complicada etapa de la adolescencia.

8

"Con una exquisita sencillez en la puesta en escena, Rosenberg fija su objetivo en los rostros, en las reacciones de unos críos."

Javier Ocaña de El País