El novato
El novato

El novato

Le nouveau (The New Kid)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Rudi Rosenberg

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Comedia

Estreno en cines

08/04/16

Recaudación

74.511,00 €

Espectadores

12.679

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A camino entre "Supersalidos" y "Palíndromos", Rudi Rosenberg debuta con su primer largometraje ganándose el apoyo del público y el premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián en su pasada edición. "El Novato" es un fenómeno absoluto de crítica y público que destaca por su carisma, pero ante todo por la inteligencia y sensibilidad, por la comprensión y mano izquierda que su director demuestra tener trabajando con niños, gestando así una comedia que se siente tan hilarante como tierna y definitivamente didáctica. ¿Las ventajas de ser un marginado? nunca mejor dicho.

Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas... tres empollones, Aglaée, Red Head y Constantin. Contra todo pronóstico, pasan una noche fantástica juntos. Pero cuando finalmente es aceptado por la pandilla de clase alta, abandona a sus tres amigos para convertirse en popular.

Valores de Yeeep! Kid's Media: Plantea la convivencia escolar desde el punto de vista de los adolescentes y comparte las dudas que puede generar el rechazo de un grupo a un recién llegado a un nuevo instituto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepabotella

Magnífica lección de vida, tierna, dolorosa y divertida. La eterna elección entre ser uno mismo o ser quien se supone que los demás esperan que seas.

30 julio 2019
jcsb

Una vía positiva de afrontar el tema del bullying, a través de la camaradería, la autoaceptación y el reirse sobre uno mismo.

Una película pedagógica para la complicada etapa de la adolescencia.

29 julio 2018
101lemmel

Buenísimo retrato de la crueldad humana ya desde temprana edad.

Muy tierna

07 febrero 2017
pauclau

nos ha gustado la pelicula,porque se lo pasan bien entre los amigos.

12 noviembre 2016
7.7

"Con una exquisita sencillez en la puesta en escena, Rosenberg fija su objetivo en los rostros, en las reacciones de unos críos."

Javier Ocaña de El País