8,3

El niño y la bestia

· 115min.

La nueva película de Mamoru Hosoda, definido como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional. Un auténtico maestro con un imaginario repleto de creatividad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva película de Mamoru Hosoda ("Los niños lobo"), definido como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional. Un auténtico maestro con un imaginario repleto de creatividad.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)
Género:
Animación
País:
Japón
Estreno en cines:
01/03/16
Recaudación: 31.266,00 €
Espectadores: 5.632
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Bonita e interesante película, que se alarga innecesariamente. Le sobran los últimos 15 minutos.

Una película realmente bella, la animación es preciosa aunque en algún momento el 3D se nota de más. Unos personajes entrañables y con gran carisma. Muy entretenida no hay ni un momento bajo en el argumento, la historia es conmovedora en crescendo cada vez consigne encariñarte aún mas con los personajes. Por último los movimientos con la cámara son una maravilla, formados como si fuera de verdad grabando en la calle, las panorámicas siguiendo a los personajes y dejando partes de la acción fuera para darle mas dramatismo han sido verdaderas maravillas. Realmente interesante.

(Editado)

La sensibilidad de Mamoru Hosoda es de otro mundo (¡nunca mejor dicho!) y en 'El niño y la bestia' se expresa en su máxima plenitud.
En esta fábula de realismo mágico retrata la tristeza de la soledad y los vínculos humanos que consiguen paliarla: el amor filial -independientemente de los lazos de sangre- como el punto de partida y las relaciones fraternales y de amistad como bases imprescindibles.
La figura del mentor recae en todas las personas a las que se quiere, aprender es la forma de zafarse de la ballena de Moby Dick.

Nos ha gustado un montón!! Maravilloso mensaje sobre la importancia de la constancia en la vida y de como el odio nos hace débiles.

Sin ser experto en anime, me ha llamado muchísimo la atención lo detallado del dibujo de la ciudad de Tokio. He disfrutado con la belleza del dibujo. El argumento es típico de estas películas pero no deja de ser entretenido. Los fans del anime la disfrutarán muchísimo más.

9

"The Boy and the Beast, the director's latest coming-of-age story, is a brilliant, funny morality tale that examines the transformative effects of martial-arts training."

Tirdad Derakhshani de Philadelphia Inquirer