El niño y la bestia
El niño y la bestia

El niño y la bestia

Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Mamoru Hosoda

País

Japón

Año de producción

2015

Género

Animación

Estreno en cines

01/03/16

Recaudación

31.266,00 €

Espectadores

5.632

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La nueva película de Mamoru Hosoda ("Los niños lobo"), definido como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional. Un auténtico maestro con un imaginario repleto de creatividad.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si existe un contrapoder a la animación Disney, ése es el cine japonés de Ghibli y estudios similares. Usan una receta muy sencilla: refinamiento visual, valores clásicos, conexión entre lo real y lo mágico... Y no fallan. "El niño y la bestia" es una historia de aprendizaje con un acertado planteamiento para llegar a todos los públicos sin desengancharse de los fans del anime. Genial la recreación tanto de Tokyo como del mundo imaginario de las bestias.

30 agosto 2019
tiribilly

Lo mejor que he visto desde Karate Kid, en cuanto a relación maestro-aprendiz. La animación da gusto y el ritmo es buenísimo. ¡RECOMENDABLE!

20 agosto 2019

La película me ha dado una buena impresión, como una versión más moderna del cine animado japonés de fantasía. La empatía con Kumatetsu es inmediata, y la transformación de Ichiroiko me ha impactado. El ritmo de la historia se me hizo algo lenta para que en la parte final se abarrote todo de golpe. La animación es deliciosa (vista hace 2 años)

02 febrero 2019
atticus88

Bonita fábula plagada de alegorías y matices, sobre el valor de encontrarse a uno mismo. A veces, puede chocar su extraño lirismo, pero es curioso que eso mismo, es decir, la poesía de sus imágenes y su lenguaje fantástico y tierno, a su manera, la hacen irresistible. Una preciosidad.

06 octubre 2018

Genial película que trata las dudas que surgen al intentar mantenernos íntegros, la debilidad de la condición humana, la lucha interior con nuestros fantasmas, la amistad, los prejuicios, la familia ... esos temas sencillos que los japoneses tratan en sus películas para niños

16 diciembre 2016
exbol

me ha gustado e interesado mucho

25 noviembre 2016
27zapata

Nos ha gustado mucho. Emocionante y entretenida historia sobre la fuerza interior y el poder de superación.

13 noviembre 2016
8.5

"The Boy and the Beast, the director's latest coming-of-age story, is a brilliant, funny morality tale that examines the transformative effects of martial-arts training."

Tirdad Derakhshani de Philadelphia Inquirer