El niño pez
El niño pez
SD Castellano 96 min NOTA USUARIOS: 6,7 NOTA PRENSA: 7,2 NR < 13 años

El niño pez

Director

Lucía Puenzo

Nacionalidad

Argentina

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

33.662,00 €

Espectadores

6.247

Género

Drama

Distribuidora

Wanda

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay, en el lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta por encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de siroco
    siroco

    La historia muy lógica, mata a su padre con unas pastillas, la chica del servicio se lía con todo el mundo y claro eso es por lo tramtico de su vida pasada, predecible y aburrida, ademas no se entiende muy bien cuando hablan y la fotografía pobre. No reflexiona con el tema de la sexualidad, que era un atractivo de la peli.

    3.5 3,5 2014-11-16 08:47:33
  • Ir al perfil público de jabi
    jabi

    El arte y la fotografía crean una ambientación de oscuro cuento de hadas contemporáneo, gracias también a su banda sonora, en lo que parece ya una firma de la directora. El problema se encuentra en el guión. Película que crea más misterio del que desvela. Aún siendo la directora la misma que adapta el cuento, parece que falta información para comprender (y creerse) las relaciones personales de los personajes protagonistas. Las dos actrices principales están geniales en sus interpretaciones, es de nuevo el guión el que aprieta las tuercas para llevar a cotas de dramatismo "demasiado evidentemente buscado". La resolución es un poco acelerada, mete un factor de corrupción del sistema que le posibilita ir hacia el final que quiere pero que a mí, personalmente, no me convence: no por el final en sí sino por esa forma de llegar a él.

    6.5 6,5 2012-06-12 12:06:05
  • Ir al perfil público de rmaya70
    rmaya70

    Me parece forzada, una película sin ningún tipo de catarsis porque la lágrima ya es océano. Como todo va a ir mal, ya se hace una el cuerpo. La cuestión lesbiana es tan triste como siempre, películas lacrimógenas y victimistas. Un cansancio atroz.

    4.0 4 2011-06-06 22:10:44
  • Javier Ocaña de El País

    Con El niño pez, narrada a través de una estructura rota en mil pedazos, a la manera Iñárritu-Arriaga, la autora argentina confirma su capacidad para la visualización de dramas mentales, al tiempo que aglutina ideas en principio difícilmente conciliables, mientras impacta con un tramo final, seco y aguerrido, en clave de thriller puro y duro.

    8.8 8.8
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    Film desigual, con imágenes de una belleza espectacular, El Niño Pez sorprende por su madurez en la puesta en escena. A pesar de que la urgencia por saldar cuentas con el entorno familiar, propia de la obra primeriza en que está basada, pesa demasiado en el conjunto y alarga sin necesidad algunas situaciones (...).

    6.2 6.2
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    (...) culebrón desaforado (hay parricidio, incesto, amor entre dos chicas adolescentes, explotación de menores...) visualmente formulado en una mixtura de naturalismo y, en lo tocante a la leyenda acuática a la que hace referencia el título, un realismo mágico un tanto forzado.

    6.2 6.2
  • Fernando Bernal de Cahiers du Cinema

    La joven directora argentina entra sin complejos ni recelos en el territorio del género negro, mirando también hacia los clásicos de esta literatura (...) En su historia se palpan la claustrofobia, la soledad y una búsqueda de la identidad sexual que ya estaban presentes en XXY .

    7.5 7.5