El niño pez ver trailer
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 2.95 euros IVA INC.
El niño pez

El niño pez

Lucía Puenzo, 2008

7.2
Prensa 4 votos
6.7
Usuarios 66 votos
?
Tu nota
valoración El niño pez 0
SD streaming
96 minutos
V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay, en el lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta por encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Actores Ines Efron , Mariela Vitale , Pep Munné , Diego Velázquez , Carlos Bardem
Ficha Técnica
Director: Título original:

Lucía Puenzo

El niño pez

Duración: Género: Año: Distribuidora:
96 minutos Drama 2008 Wanda
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
Argentina NR < 13 años 35mm 24/04/2009
Te la recomendamos para
premios de la película (3)
  • Festival de Málaga
  • Mejor Dirección de Fotografía
  • Premio Especial del Jurado
  • Premios Clarín
  • Mejor Actriz Revelación
sobre el director
  • más info en su ficha completa Lucía
    Lucía Puenzo
    Argentina, 1976
    Hija del director Luis Puenzo (“La historia oficial”), Lucía Puenzo nació en Buenos Aires en el año 1976. Su primera película, “XXY”, ganó el... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
la película en DVD Puedes comprarla en latiendacameo
  • jabi
    jabi el 12/06/2012 El arte y la fotografía crean una ambientación de oscuro cuento de hadas contemporáneo, gracias también a su banda sonora, en lo que parece ya una firma de la directora. El problema se encuentra en el guión. Película que crea más misterio del que desvela. Aún siendo la directora la misma que adapta el cuento, parece que falta información para comprender (y creerse) las relaciones personales de los personajes protagonistas. Las dos actrices principales están geniales en sus interpretaciones, es de nuevo el guión el que aprieta las tuercas para llevar a cotas de dramatismo "demasiado evidentemente buscado". La resolución es un poco acelerada, mete un factor de corrupción del sistema que le posibilita ir hacia el final que quiere pero que a mí, personalmente, no me convence: no por el final en sí sino por esa forma de llegar a él.
    valoración6.5
  • rmaya70
    rmaya70 el 06/06/2011 Me parece forzada, una película sin ningún tipo de catarsis porque la lágrima ya es océano. Como todo va a ir mal, ya se hace una el cuerpo. La cuestión lesbiana es tan triste como siempre, películas lacrimógenas y victimistas. Un cansancio atroz.
    valoración4
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar