El Niño de la Bicicleta
El Niño de la Bicicleta

El Niño de la Bicicleta

Le Gamain au Veló

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Bélgica

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

28/10/11

Recaudación

480.284,00 €

Espectadores

738 299

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cyril, con casi 12 años, solo tiene un plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar para niños. Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y que le permite quedarse con ella los fines de semana. Cyril no reconoce el amor que siente Samantha por él, un amor que él necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

primavveeraa

Fa reflexionar sobre que tot té un perqué. A més, també fa pensar sobre l'importància que tenen els nostres actes.

03 enero 2019
atticus88

Cada vez que veo una película de los Dardenne quedo fascinado, por su frontalidad, por esa forma de encontrar la emoción desde la verdad, sin engaños ni fórmulas relamidas. Otra cosa que me fascina de su cine es la capacidad de sacarles la entraña a sus actores, creo que pocas veces he visto actuar tan bien a un niño como a Thomas Doret, me quedo con la boca abierta. Los momentos musicales, con esa preciosidad de Adagio de Beethoven nos conmueven y a mí particularmente me acercan al cine de otro genio, Bresson, su sombra está presente en el sentido moral de la historia, las nociones de culpa y de redención. Pero por encima de esas exquisitas influencias su estilo es particular e hipnótico. Por otro lado, hablando con melancolía cinematográfica, esta película le habría encantado al tándem De Sica-Zavattini, y no quiero caer en el tópico de compararla con "Ladrón de bicicletas", lo que quiero es ¡ver más cine de los Dardenne, por favor!, qué maravilla.

29 octubre 2018
sergioap

...el código del bien, consciente que abandonar al niño a su suerte es, quizás, seguramente, sin duda, contribuir a la creación de un delincuente. Excelente película, pero hay que verla sin miedo, sin cobardía, porque la verdad da miedo "gurov"

02 septiembre 2018
sergioap

Difiero de gurov, me hace suponer que anda en malos pasos y por eso la rechaza, pero en fin, es una especulación, igual puede ser desechada, mejor lean mi opinión, que doy en seguida:



Es la película que pone al "coraje" como un don, por encima de las viscicitudes, todo se puede superar, cuando se tiene el coraje (o "los huevos" diríamos los mexicanos) para tomar decisiones, porque "decidirse es renunciar", es enfrentarse a la verdad sin miedo. El coraje de Cyril es bastante obvio, ni qué decir, pero el coraje de Samantha es de llamar la atención,cuando presionada por su novio, de decide por Cyril, es decir no cierra los ejos ante la verdad y no se deja dominar por el miedo, no mendiga el amor de su novio, porque sabe que es temporal y qué mejor que descubrir ahora mismo el patán que es, cómo no renunciar a él, y se apega al código que todo ser humano tiene impreso en el alma, ... continúa

02 septiembre 2018
gurov

Nada de "drama social", ni gaitas. Lo que viene a ser conocido como la historia más grande jamás contada, contada de tal forma que la "mayoría" no se entera. Lo que vienen haciendo una y otra vez estos pedazo de directores.

28 marzo 2018
pep2016

Un drama social que me ha parecido bien trabajado por el director. Refleja muy bien la soledad en que se encuentra un niño sin sus referentes más importantes que son su padre y su madre, y la ayuda que supone encontrar un apoyo sincero.

Los actores me ha gustado, sobre todo la relación del niño con la peluquera.

16 marzo 2017
joaquineku

Una historia de aprendizaje infantil exquisitamente filmada e interpretada. La voluntad de un niño por recuperar un proyecto de vida con su padre... Y una bicicleta- le conducen azarosamente a conocer a una mujer capaz de comprender su ambición de normalidad.

18 septiembre 2016
duna-ola

Un drama social narrado sin caer en el melodrama y con unos buenos actores que hacen que la película resulte creíble. Una notable aproximación a una realidad que la gran mayoría ni observamos ni vivimos en nuestro día a día (más allá de lo que nos explican documentales y películas).

19 junio 2016
segnornilsson

Sadismo artístico...Para el espectador masoquista. Bien filmada, bien hecha, pero melodramática con apariencia de no serlo, que es lo peor. Con la pretensión de ser realista..Muy muy dsagradable, juega con los sentimientos del que mira.
"Realismo" pa los tontos..esto es ficción. Y lo mismo se puede contar de forma diferente..No me gusta.

23 julio 2015 (Editado)
am22

El niño da bastante lástima, y la película tiene buenas intenciones morales. Eso es todo, en términos cinematográficos es irrelevante. Al menos no enfatiza demasiado la parte sentimental y de "dar pena".

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Un cuento de verano mágico y redondo. (...)Es clara, quizás por la luz del verano que se filtra en la película. Pero también por su tonalidad de cuento de hadas. (...) Una lección de cine y un emocionante cuento sobre la resurrección. "

Sara Brito de Público

9.0

"It’s this wrestle between social or economic structures and the tremulous desire of embattled men and women to overcome them that is a hallmark of the brothers’ films. Here, yet again, it’s dramatised superbly."

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

9.0

"Belgium's Dardenne brothers make movies that remind you the most compelling stories are unfolding right outside your window, rather than in outer space, the distant past or wherever cinema usually takes us. But rather than diminishing the medium, they elevate it, as in "The Kid With a Bike," another fest-ready, arthouse-bound neorealist snapshot that subtly echoes virtual soul brother Vittorio de Sica's "Shoeshine" and "Bicycle Thieves." "

Peter Debruge de Variety

9.0

"About half an hour into the story, the power, subtlety, enduring relevance and absolute truthfulness of the Dardennes’ latest immediately become brilliantly clear."

Geoff Andrew de Time Out

9.0

"Un planteamiento minimalista con el que los Dardenne ratifican la fidelidad a su inquebrantable cometido: dignificar la existencia de los más desfavorecidos."

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas