El niño con el pijama de rayas
El niño con el pijama de rayas
El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

The Boy in the Striped Pajamas

dirección

Mark Herman

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

28/09/08

Recaudación

10.811.219,08 €

Espectadores

1 868 152

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.5

"(...) La cosa era fácil y compleja a la vez.(...) Herman, apoyado en esa fidelidad al texto, lo consigue con habilidad, sensibilidad y poso: terminamos siendo los ojos de ese niño que no entiende cuál es exactamente el trabajo de su padre o porqué no puede salir del jardín de su casa (...)"

Bárbara Escamilla de Cinemanía

7.5

"El llibre de John Boyne i la pel·lícula de Mark Herman deixen entreveure un altre horror: el de la indiferència (...) Hi ha més humanisme i horror en la història de Bruno y Shmuel que en la dels protagonistes de La vida es bella ."

Nuria Vidal de Time Out

7.5

" The Boy in the Striped Pyjamas is a fresh story, because it’s not really about the horrors of the Holocaust. It’s more of a family drama about the clash between innocence and truth (...) the film is not as bleak as it may sound; nor is it as sentimental as you might imagine."

Cosmo Landesman de The Times