El nido vacío
El nido vacío
El nido vacío

El nido vacío

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Daniel Burman

Países

Argentina, España

Año de producción

2008

Género

Comedia

Estreno en cines

24/10/08

Recaudación

218.642,07 €

Espectadores

37 123

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"El nido vacío" explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio. En "El nido vacío" es Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, quien se encuentra en esta situación. Incómodo en las actos sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia su neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren alrededor. Aunque su mujer, Martha, se adapta a la nueva situación retomando la Universidad y lanzándose con entusiasmo en cualquier acividad que le pueda servir como distracción, Leonardo prefiere la introversión. Elige entregarse a la imaginación y aventurarse en el propio viaje, en el curso del cual recibe ayuda de un especialista en neurología, Dr. Spivack, a quien conoce durante una cena,y de una joven dentista, Violeta, con quien inicia un amorío impulsivo y de breve duración. Solamente cuando acepta su situación, que incluye un yerno con sus propias ambiciones literarias, una hija que se instala en Israel y una mujer con un imprevisto entusiasmo para la vida social y la terapia, Leonardo es capaz de ser realmente feliz.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de gloriaabra

    gloriaabra

    Un Burman malogrado a mi entender. El guión no acaba de cuajar. La situación que vive la pareja no es trágica pero apunta a una apatía lógica que desconcierta cuando vemos el final. Ambos protagonistas están magníficos y la atmósfera o atmósferas se muestran fluidas y naturales. Un Burman malogrado pero que, en modo alguno, puede ocultar su talento que aquí se manifiesta a ráfagas.

    hace 1 año
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Lenta, el guión es bueno, pero no sé, no llega, te deja fuera casi todo el tiempo. Tiene detalles hermosos y otros que no entendí. Da giros argumentales que descolocan y quedan sin explicar. Buena interpretación de Óscar Martínez, buena idea que el foco esté en el lado masculino, nos hemos ahorrado el sentimentalismo que siempre es de agradecer. Realista, extraña e interesante.

    5 5 hace 2 años
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Una de las virtudes de Burman es que sabe hablar de las pequeñas y grandes rupturas cotidianas con el mismo tono, a veces entre el realismo y la fábula, con el que realiza disgresiones varias sobre el hecho artístico. El protagonista masculino está en crisis como marido, como padre y como literato, pero en el filme se atisban las suficientes salidas para que el personaje pueda reconciliarse consigo mismo y con el mundo que representa.

    7.5 7.5
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    No exenta de ciertos giros retóricos, El nido vacío hilvana una narración en dos tiempos -el imaginario y el real- verdaderamente notable. También brinda un antológico duelo, matrimonial e interpretativo, entre Óscar Martínez y Cecilia Roth.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Burman no acaba de encontrar el equilibrio entre costumbrismo y onirismo, pero sabe eludir el atroz sentimentalismo de cierto cine argentino a la hora de abordar .

    7.5 7.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    De lo que realmente habla esta película es de las relaciones de pareja...pero de pareja extenuada como tal, deteriorada por el resbalón del tiempo, y con un pronto de rebeldía por reconvertirse en uno.

    7.5 7.5
  • Lee Marshall

    de Screen

    There's something of late-period Woody Allen - Melinda And Melinda , say- about Empty Nest 's combination of tricksy plot structure, writerly self-consciousness and intelligent romantic comedy with a bitter edge (...) It's one of those films whose appeal grows post-screening. Fluently shot with frequent but not jerky handheld camera shots and engagingly edited, Empty Nest is discreetly stylish.

    7.5 7.5