8,2

El Navegante

· 59min.

Un armador, de cuya hija esta enamorado Rollo Treadway (Buster Keaton), vende uno de sus barcos a un país para que lo utilice en la guerra que mantiene con otro país; sin embargo, los
No disponible en tu país

Sobre la película

Un armador, de cuya hija esta enamorado Rollo Treadway (Buster Keaton), vende uno de sus barcos a un país para que lo utilice en la guerra que mantiene con otro país; sin embargo, los agentes del país enemigo tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague y no pueda ser utilizado en contra de su país. Sin saber el destino del buque, Rollo Treadway y la muchacha que despreció su propuesta de matrimonio, Betsy O'Brien (Kathryn McGuire), se embarcan en el navío abandonado a la deriva en el océano Pacífico.

Dirección y reparto

Dirección:
Buster Keaton

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Navigator
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Una obra magnifica, muy divertida y bien realizada. Es una maravilla las coreografías de todos y cada uno de los actores, van todos al milímetro. Keaton de los más grandes del cine cómico B/N. Con un argumento sencillo y directo "nos quedamos encerrados en un barco a la deriva, con esto se consigue que el espectador disfrute mas de los gags y no requiera de subtramas enrevesadas y confusas. En mi opinión la iluminación del las primeras secuencias no esta demasiado lograda. Ya que tienen gran cantidad de contra, volviendo un bordeado luminoso muy marcado en los actores que lejos de embellecer la imagen la descontextualiza. Por lo demás, increíble.

(Editado)
pinguivolant

Molt graciosa i divertida. Estupenda l'escena quan es persegueixen pel vaixell sense trobar-se i la que fa baix l'aigua. Gran Buster Keaton!

Aparentemente divertida, sutilmente da una reflexión entorno el humor sobre las miserias y realidades de las clases dominantes de su tiempo. Se ve claramente con los personajes, hijos de millonarios que han sido criados solo para aspirar seguir disfrutando de la riqueza heredada. Personalmente me sorprende la contradicción respecto a cuando el protagonista observa los novios negros como un toque ''transgresor'' para la época (como una visión idílica) y como después se trata la supuesta tribu como caníbal (como una visión completamente racista), más lo que le sigue... Me quedan dudas sobre como analizar esa última parte y ese contrapunto. Aun así muy original, nada se libra al azar y se conduce con una pseudonaturalidad pavorosa. Destaca como siempre la perpetua impavidez del rostro de Keaton, una seña de identidad (y de curiosidad por parte del espectador) en toda su obra.

Super graciosisima, los actores son muy buenos.Para disfrutar en familia.

9

"In the last decade of silent film, Keaton worked as an independent auteur. He usually used the same crew, worked with trusted riggers who understood his thinking, conceived his screenplays mostly by himself. He had backing from the mogol Joe Schenck (they were brothers-in-law, both married to Talmadge girls), but Schenck sometimes missed the point. He was outraged that Buster spent $25,000 to buy the ship used in "The Navigator," but then. without consulting Keaton, spent $25,000 to buy the rights to a third-rate Broadway farce that Buster somehow transformed into "Seven Chances.""

Roger Ebert de Chicago Sun Times