El Mundo Sigue
El Mundo Sigue

El Mundo Sigue

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1963

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

17/06/65

Recaudación

37.208,23 €

Espectadores

97 361

Sobre la película

Excepcional adaptación de la novela de Juan Antonio de Zunzunegui convertida con el tiempo en una de las grandes obras maestras desconocidas del cine español de la década de los setenta. Escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. Le acompañan en el reparto Lina Canalejas y Gemma Cuervo entre otros. Una película de culto indispensable en la historia de la cinematografía española, rescatada del olvido, restaurada en alta definición y repuesta con éxito en salas de cine con motivo de su 50 aniversario. Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Por cierto, también es la película en la que más se grita. Se chilla y se aúlla de modo continuo y salvaje, pero son lamentos naturales, diegéticos, el fósforo previsible que emana de la condición malsana que habita en todos.

05 enero 2019

Una perla negra, negrísima, con escenas que yo, YO, jamás había visto en mi siglo y medio de existencia. Magistrática y mayestral a partes iguales. Compondría una oda si fueran otros tiempos y mi merma menos acusada.

05 enero 2019

¿Cómo es posible que apenas se conozca esta película en nuestro país? Es una obra maestra, cine con mayúsculas. Genio Fernando Fernán Gómez. Maravillosa Lina Canalejas.

12 octubre 2017

Interesante película poco conocida de Fernando Fernán Gómez, con un final brutal y sin concesiones, casi operístico, pero que adolece de un estilo que quiere ser Berlanga, pero se queda en Juan Antonio Bardem pasado por las comedias populares de la época. Pero muestra cómo era de verdad la época, sabiendo sortear la censura.

15 julio 2017

PELICULÓN. Además de mostrar el Madrid que retratara Catalá-Roca, ese que pasa del mundo antiguo al moderno, refleja la dureza una época, y el duelo fratricida entre mujeres. Una pena que no se conozca más, de lo mejor del cine español.

24 febrero 2017

No entiendo el entusiasmo por esta película, es inverosímil, con interpretaciones pasadas de rosca y diálogos superfluos. Faltan silencios, miradas y sutileza. Personálmente me repatean esas expresiones costumbristas, esos gestos de los actores tan teatrales ese laísmo, "La Eloisa", y ese acento madrileño. Me da pena, porque admiro a Fernán Gomez, pero comparando esta peli con las que se estaban haciendo en Italia y Francia al mismo tiempo...solo salvaría la fotografía.

23 agosto 2016