7,1

El mundo es nuestro

· 86min.

El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros de tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasi...
No disponible en tu país

Sobre la película

El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros de tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que parecía un plan perfecto termina convirtiéndose en un despropósito.

¿Conseguirán dos chorizos de barrio, un padre de familia desesperado, un empresario cortijero y corrupto, una cajera de banco hastiada y cachonda, una administrativa neurótica, un interventor homosexual reprimido que vive con su madre, una reportera del corazón sin escrúpulos, una funcionaria despechada, un ingeniero que trabaja en un Macdonald´s, un parado vestido con su mono de trabajo y una limpiadora ex-cantante de copla… llegar a entenderse?

Una comedia con tintes sociales; muy cercana a la realidad actual, que con grandes dosis de acción no dejará impasible al telespectador.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
22/06/12
Recaudación: 462.497,99 €
Espectadores: 110.130
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Posiblemente la mejor película española que he visto. Es tan hilarante, histriónica y berlaguiana como dramática y emocionante. Este es el tipo de películas que se deberían apoyar del cine español. Es un clásico atemporal y debemos hacer todo lo posible para convervarlo.

Los Bandoleros del Siglo XXI: Película de 'atracos-road-movie' bien ejecutada. Muy su-REALISTA, costumbrista y también FUTURISTA. Empieza bien y tiene algún momento bueno, con el final bien cerrado.



No hace falta una super-producción para hacer buen cine, sólo (algo) de talento!



Buen arte killo!

Entretenida película, que guarda gran paralelismo con la estanquera de Vallecas, salvo en el final.

Coincido: Fresca, divertida, dinámica y con crítica social incluida. Una comedia muy bien realizada a partir de un guión muy completo y naturalista.

sheri

La vi de casualidad porque la echaron una noche en canal sur y me sorprendió.

Es una maravilla, tiene muy buenos puntos, es divertida y muy de calle.

Película muy canalla que me recuerda el cine quinqui de los 70s. A veces encuentro que este humor puede ser un tanto localizado para una región, pero cuando trata los temas que nos joden a todos ya se vuelve universal. Para mi gusto es bastante divertida, simpática, y me ha sacado alguna carcajada (vista hace 3 años)

7

"“Solo el tráiler de la película ya suma en Youtube más de 150.000 visitas y su cortometraje ‘Esto ya no es lo que era’, interpretado por los mimos personajes, ha sido visto por más de 1.125.000 internautas. Cifras que atisban el enorme éxito que le espera a ‘El mundo es nuestro’."

Redacción de El Mundo

7

"Porque una realidad precaria no impide asimilarla con una sonora carcajada. Y es que éste filme es comedia, aunque no descarta tampoco la crítica. Todos los tópicos sociales se dan cita en esta película: el banquero avaricioso, la pareja recién prometida, la señora de la limpieza e incluso un chino andaluz en el corazón de Sevilla, que ponen patas arriba toda la trama. "

Javier López-Prieto de La Razón

7

"Poco queda al margen de la lente que esgrime este Sánchez tan berlanguiano (quizá la corrupción y el amiguismo existente en la Junta de Andalucía, pero esa ya es otra historia más peliaguda aún), autor de una película de un humor a veces negro, y muchas veces salvaje, que consigue que el espectador suelte la carcajada. "

Carmen L. Lobo de La Razón

6

"El conjunto deja cabos sueltos y no explora inéditos registros de comicidad, pero demuestra que el contingente de energía creativa que ha estado aguardando en la red puede dar el salto a la gran pantalla y caer de pie."

Jordi Costa de El País