6,7

El Mundo de Kanako

· 117min.

Cruzando Laura Palmer con "Oldboy", "El Mundo de Kanako" evoca al gran Seijun Suzuki a través de una demoledora espiral marcada por la más descerebrada ultraviolencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cruzando Laura Palmer con "Oldboy", "El Mundo de Kanako" evoca al gran Seijun Suzuki a través de una demoledora espiral marcada por la más descerebrada ultraviolencia y la factura videoclipera. El director de "Confessions" vuelve con un film noir de poso trágico y ritmo imparable, un vigoroso y demente thriller de venganza japonés en el que prácticamente todo suena a coreano, que dedica un estiloso homenaje al pulp y el retro explotation de los 70.

Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The World of Kanako (Kawaki)
Género:
Thriller
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Una preciosa sandía. Takeshi Kitano ha creado escuela, pero no se entiende que parte no ha explicado bien.

(Editado)

Estrafalaria y alocada. Algunas escenas son bastante duras. Pero sin duda las actuaciones, el montaje, la fotografía y lo bien que retrata lo trágico y lo retorcido que puede llegar a ser la maldad humana, y más cuando está "cubierta por flores"... la hacen una película fascinante e imperdible.

(Editado)

Te atrapa y no te suelta. Gran historia y guión. Te explica la trama mendiante flasbacks, pero de una manera tan bien hecha que no te pierdes en la historia. Bastante violenta en algunas escenas, me ha gustado mucho la manera en la que trata temas como la droga, las bandas de instituto, el suicidio o la prostitución. El final magistral, de esos que no te esperas y agradeces.

que cojones

me ha gustado tanto la trama, cómo la explican mezclando pasado y presente y la estética general de la película. me ha recordado a Helter Skelter
eso sí, las actuaciones de todos demasiado exageradas, el protagonista es un desfase y a veces se hace molesto de tanto que grita.
el inspector de los chupachups totalmente irreverente y, sorprendentemente, no acaba teniendo ninguna inclusión real en la trama.

He aguantado media hora, mi paciencia no es ilimitada. A mi no me ha gustado, no digo que sea mala, prefiero el cine coreano. Me ha parecido una mala imitación de otras pelis americanas del género, demasiado exagerada. Yo no la recomiendo pero tampoco soy un experto.

Pensaba que iba a ver una Kill Bill a la japonesa y efectivamente es muy tarantiniana, hecha como si fuera de los 70 y ahí esta lo malo, que parece de verdad una película japonesa de los 70, montaje caótico, interpretaciones exageradas, violencia extrema y una forma de llevarala a cabo que a mucha gente veo que le gusta pero a mi no me va nada.

No sabría muy bien como definirla, un "noir" muy exagerado y pasado de rosca, a veces no sabes si estas viendo una parodia, si entras en el juego y estas acostumbrado al "anime" y demás te encantara, es arrolladora.

Gran film donde vemos como un padre divorciado alcoholico y transtornado trata de buscar a su hija desaparecida. Me va gustando como va intercalando entre el pasado y presente, al mismo tiempo que va intercalando con alucinaciones del protagonista. Y sabe aprovechar Tetsuya Nakashima para con estos saltos temporales con un buen uso de la fotagrafía, enmarcarte toda la historia. De la vida más angelical de Kanako en el instituto, a la vida real que escondía. Como decía su padre, "yo soy ella y ella soy yo". Resalta aún más el film gracias a la gran interpretación de Koji Yakusho y de Nana Komatsu.

Lo único que me desagrada del film es la inclusión del detective, no me encajaba en la trama para nada.

De ritmo frenético, ambiente sórdido y personajes demoniacos. Con una puesta en escena consciente y elaborada, que busca un estilo claro y pensado. Pero personalmente se me ha hecho larga, aburrida y demasiado recargada. El exceso y el impacto fácil son el late motiv dominante. Y, a pesar de que lo entienda, no puedo compartirlo. Para mí, menos es más.

10

"La segunda fue The World of Kanako, la nueva película del realizador japonés Tetsuya Nakashima (Confessions) que lleva mucho más lejos sus obsesiones temáticas para dar luz a algo cercano a una película perfecta. Repleta de rutas alternativas, se trata de uno de los thrillers modernos más seguros de su condición de cine mutante que se han visto en años, jugueteando con un montaje que serpentea entre lo convencional y lo experimental, con una textura repleta de grano y cortes rápidos y abruptos que la acercan a la experiencia de Spring Breakers. Si se le da la publicidad suficiente y se corre la voz, no dudéis que estemos ante la Old Boy de esta década. Maravillosa."

Pablo G. Taboada de Cinemanía

10

"With The World of Kanako, Nakashima returns to what superficially seems to be familiar territory. He explores how one seemingly random and tragic act affects those left behind — but this time he has honed his knives until they are razor sharp. Now it's not just the future of the children that we fear for, it's society itself."

Mathew Scott de Web oficial

9

"The World of Kanako is a relentlessly violent, elliptical and at times cartoonish detective story which revolves around one of the most deplorable protagonists in recent memory in the form of Akikazu Fujishima, a schizophrenic, alcoholic ex-policeman without a redeemable bone in his entire body."

Liam Dunn (We Got This Covered) de Web oficial

9

"A complex and impressively twisted tale (...) Beautifully and brutally shot and blessed with striking performances, The World Of Kanako is a memorably bleak film, but rather compulsive in Fujishima’s descent into his own personal hell."

Mark Adams de Screen

9

"Gloriously Irresponsible Filmmaking. The first two minutes of Nakashima Tetsuya's violent and unrelenting The World of Kanako are a litmus test on whether one should proceed. A frenetic orgy of editing non-sequitors, both assaulting and attention grabbing, occurs right before slamming into a stylized split-screen opening credits sequence right out of 1960s Nikkatsu cop movies but painted over with expletives and animated blood spatters. What follows is 120 minutes of uncomfortable, aggressive, and rigourously crafted filmmaking."

Kurt Halfyard de Twitch