El Mundo de Kanako
El Mundo de Kanako

El Mundo de Kanako

The World of Kanako (Kawaki)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

2014

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cruzando Laura Palmer con "Oldboy", "El Mundo de Kanako" evoca al gran Seijun Suzuki a través de una demoledora espiral marcada por la más descerebrada ultraviolencia y la factura videoclipera. El director de "Confessions" vuelve con un film noir de poso trágico y ritmo imparable, un vigoroso y demente thriller de venganza japonés en el que prácticamente todo suena a coreano, que dedica un estiloso homenaje al pulp y el retro explotation de los 70.

Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

La historia pone el foco en dos personajes para explicar que ha sucedido con Kanako, el del padre alcoholico y violento, y el de un estudiante anónimo que se obsesiona con ella al que hacen bullying en el instituto. Violencia explícita, una historia alocada llena de sorpresas, buenas actuaciones (especialmente la del explosivo Kôji Yakusho como padre salvaje), una gran banda sonora y un ritmo trepidante para una película que trata muchos de los miedos del Japón actual: las roturas de los nucleos familiares típicos, el desconocimiento de los padres y madres de la vida de los hijos e hijas, el consumo de drogas, el maltrato en las aulas, los abusos sexuales… Excesiva, angustiosa y tremendamente adictiva. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
umamua

Obra maestra del genero!

27 diciembre 2018
vo_583647

Hay pocas películas capaces de ser tan extremas y, al mismo tiempo, tan increíblemente bellas. Se dice de ella que es la "Oldboy japonesa", pero a mí me parece bastante mejor que Oldboy. Nakashima es un genio y Shôichi Atô a la fotografía me parece que hace uno de los mejores trabajos que he visto en mi vida.

20 octubre 2018

Kanako no és el que sembla, com la Laura Palmer de twin peaks. Entre la extrema violencia que envolta al seu pare en la recerca de la filla, estimada i odiada a parts iguals, es va constiruint en l'imaginari de l'espectador un retrat d'una Kanako perversa, fosca i sense ànima.

14 enero 2018
parejalechuga

Muy japonesa, delirante y que te lleva dando bandazos entre personaje y personaje mostrándote lo degenerados y/o tontos que son. Entretenida pero que si la hubiera hecho Tarantino al estilo de Kill Bill, hubiera sido más gore de lo que se puede ver en este film y más digerible. Una pena.

06 octubre 2017
hola2001

Demasiado enrevesada.............Me gustó mucho la frase final del padre ( o una de las frases finales ) , comparándose con su hija.

25 marzo 2017
hola2001

¡ Qué barbaridad ! .¿¡Realista?! .

Con lo que se dice "sobre la película", ya se puede hacer uno idea..........Violencia , sangre , dorgas , sexo prohibido...............

04 febrero 2017
esnapur

Trata temas atrevidos, pero a pesar de la violencia. Su estilo tan comiquero la hace naif.

27 enero 2017
parap

Es una locura. Un thriller retorcido hasta decir basta, emocionalmente complejo, magistralmente editado, jugando con el espacio y el tiempo como si fuera cosa de niños, y con una historia excesiva pero que atrapa desde la primera indescifrable, inicialmente, secuencia. Ah, y todo bien aderezado con una pizca de un humor que sólo podría describir como salvaje. Lo que decía: una locura.

21 diciembre 2015

Una total locura que se basa en un montaje hiper frenético que funciona en pocas ocasiones.
Si no entras en su juego es difícil que conectes con ella. El paroxismo de este mundo de Kanako agota e incluso hace que pierdas el interés en muchas ocasiones.
Su parte central, sin duda, lo mejor de la película. Decepción.

23 julio 2015 (Editado)
ladymagenta

Por poco no me da un ataque de epilepsia, no puede ser más excesiva.

23 julio 2015 (Editado)
chaves

Maravillosa para algunos y deplorable para otros. Lo innegable es que son dos horas que pasan volando. Atención al cartel de la película y a la falsa sensación de paz que transmite.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"La segunda fue The World of Kanako, la nueva película del realizador japonés Tetsuya Nakashima (Confessions) que lleva mucho más lejos sus obsesiones temáticas para dar luz a algo cercano a una película perfecta. Repleta de rutas alternativas, se trata de uno de los thrillers modernos más seguros de su condición de cine mutante que se han visto en años, jugueteando con un montaje que serpentea entre lo convencional y lo experimental, con una textura repleta de grano y cortes rápidos y abruptos que la acercan a la experiencia de Spring Breakers. Si se le da la publicidad suficiente y se corre la voz, no dudéis que estemos ante la Old Boy de esta década. Maravillosa."

Pablo G. Taboada de Cinemanía

9.5

"With The World of Kanako, Nakashima returns to what superficially seems to be familiar territory. He explores how one seemingly random and tragic act affects those left behind — but this time he has honed his knives until they are razor sharp. Now it's not just the future of the children that we fear for, it's society itself."

Mathew Scott de Web oficial

9.0

"Based on a novel by Akio Fukamachi, Tetsuya Nakashima’s “Kawaki” (which translates as “Thirst,” but is released overseas as “The World of Kanako”) displays a blend of high intensity, hyper-short cuts and flamboyant visuals that will be familiar to viewers of Nakashima’s previous films such as “Kokuhaku (Confessions),” and “Kamikaze Girls.” "

Japan Times de Web oficial

9.0

"Gloriously Irresponsible Filmmaking. The first two minutes of Nakashima Tetsuya's violent and unrelenting The World of Kanako are a litmus test on whether one should proceed. A frenetic orgy of editing non-sequitors, both assaulting and attention grabbing, occurs right before slamming into a stylized split-screen opening credits sequence right out of 1960s Nikkatsu cop movies but painted over with expletives and animated blood spatters. What follows is 120 minutes of uncomfortable, aggressive, and rigourously crafted filmmaking."

Kurt Halfyard de Twitch

9.0

"A complex and impressively twisted tale (...) Beautifully and brutally shot and blessed with striking performances, The World Of Kanako is a memorably bleak film, but rather compulsive in Fujishima’s descent into his own personal hell."

Mark Adams de Screen