El Mundo de Apu
El Mundo de Apu

El Mundo de Apu

Apur Sansar

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Satyajit Ray

País

India

Año de producción

1959

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Tercera entrega de "La Trilogía de Apu", un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero y suscitó la admiración unánime de la crítica, proclamando a Satyajit Ray como un nuevo genio dentro del panorama cinematográfico mundial. Enormemente influenciado por Renoir y De Sica, Ray tomó la determinación de rodar su primera película, adaptando a la gran pantalla uno de los clásicos iniciáticos de la literatura india. El elemento conductor de la triolgía es Apu, el hijo pequeño que asistirá a los suplicios que debe pasar su familia y que no deja de ser una perfecta metáfora de lo que es la vida para los no afortunados.

Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de karlo

    karlo

    Es increíble como el cine de Ray es marginal con relación a los clásicos asiaticos, este director muestra con soberano talento creador que no sólo es esta trilogía sino el conjunto de su obra prácticamente desconocida en occidente sea una perla de cine clásico y que sea Kurosawa quien lo indique, nota 10

    hace 5 meses
  • Avatar de bowie

    bowie

    Emocionante, delicada y verdadera. Maravillosa trilogía.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    En mi opinión, la mejor trilogía de la historia del cine.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de gilabert_robles

    gilabert_robles

    Para mi la mejor de esta maravillosa trilogía. Cuando crees que todo esta perdido una pequeña llama asoma de entre las tinieblas, la llama que te acompañara hasta el final de tus días. Preciosa película.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    Ray, cuya comprensión del medio cinematográfico era incierta en 'Pather Panchali', su primera película, demuestra en 'The World of Apu' que es un maestro de compleja habilidad y estilo.

    10.0 10.0
  • Redacción

    de Variety

    El ingenio, la ternura y las revelaciones intrínsecamente humanas iluminan esta inusual película.

    10.0 10.0