8,9

El Mundo de Apu

· 105min.

Tercera entrega de una de las trilogías más legendarias de la historia del cine. Un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera entrega de "La Trilogía de Apu", un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero y suscitó la admiración unánime de la crítica, proclamando a Satyajit Ray como un nuevo genio dentro del panorama cinematográfico mundial. Enormemente influenciado por Renoir y De Sica, Ray tomó la determinación de rodar su primera película, adaptando a la gran pantalla uno de los clásicos iniciáticos de la literatura india. El elemento conductor de la triolgía es Apu, el hijo pequeño que asistirá a los suplicios que debe pasar su familia y que no deja de ser una perfecta metáfora de lo que es la vida para los no afortunados.

Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Apur Sansar
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
India

Títulos similares

Película de extraordinaria belleza al igual que las dos anteriores. Se puede observar la tradición India, al utilizar nombres de diosas y dioses en los personajes y como esos nombres van unidos a lo que les va pasando. La vida sigue siempre, a pesar de lo que llamaríamos desgracias como la muerte de seres queridos, la película nos enseña como crece el personaje a partir de esas desgracias y como logra encontrarse a sí mismo. La vida gira a su alrededor el es el máximo atrayente (atractivo) por eso representa Krishna.

Estoy increíblemente maravillado. Escribo esto mientras las lágrimas corren por mis mejillas y con un nudo en la garganta.No había tenido ocasión de ver esta joya, aunque había oído hablar de ella.He visto mucho cine y tengo unos cuantos años y hacía mucho, mucho tiempo que el cine no me deparaba un placer y emoción tan intenso.A cualquiera que lea esto: ÉSTA SÍ QUE ES UNA TRILOGÍA QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR.Quiero aprovechar para agradecer a Filmin su política de ofrecernos un cine de más calidad. Si seguís así, yo no os abandonaré nunca y recomendaré esta plataforma a todo el mundo. Gracias.

(Editado)

"No haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el Sol o la Luna." Akira Kurosawa. 'La trilogía de Apu' (1955-1959) de Satyajit Ray es un viaje iniciático de crecimiento, madurez y tragedia. Extraordinaria y obligatoria para todo amante del cine.

Es increíble como el cine de Ray es marginal con relación a los clásicos asiaticos, este director muestra con soberano talento creador que no sólo es esta trilogía sino el conjunto de su obra prácticamente desconocida en occidente sea una perla de cine clásico y que sea Kurosawa quien lo indique, nota 10

Emocionante, delicada y verdadera. Maravillosa trilogía.

mplanet

En mi opinión, la mejor trilogía de la historia del cine.

10

"El ingenio, la ternura y las revelaciones intrínsecamente humanas iluminan esta inusual película."

Redacción de Variety

10

"Ray, cuya comprensión del medio cinematográfico era incierta en 'Pather Panchali', su primera película, demuestra en 'The World of Apu' que es un maestro de compleja habilidad y estilo."

Bosley Crowther de NY Times