6,2

El Mudo

· 86min.

Mejor Actor en el Festival de Locarno. Esta comedia peruana sobre las desventuras y paranoias de un juez consagró a sus cineastas como uno de los valores principales del nuevo cine peruano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia peruana premiada en el Festival de Locarno sobre las desventuras y paranoias de un juez que consagró a sus cineastas, los hermanos Vega, como principales valedores del nuevo cine peruano. 

Algunos acontecimientos inesperados en la vida de Constantino Zegarra, un juez peruano, lo llevan a pensar que están buscando eliminarlo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Perú

Títulos similares

8

"Ambigua y por momentos fascinante, es una película que entra en una investigación policial rutinaria a la que transforma casi en metafísica."

Diego Lerer de Micropsia

7

"La película tiene un rigor formal, un tono propio (...) y una lógica interna que la hacen siempre atractiva, (...) un film que, (...) ratifica a los hermanos Vega como talentos a seguir dentro del nuevo cine peruano."

Diego Batlle de Otros Cines

7

"Una película fina y sugerente (...) sin forzar jamás la nota en la caricatura o el sarcasmo, consigue un retrato justo de la honestidad mal vivida en los ámbitos de la corrupción y el cinismo triunfantes."

Carlos Bonfil de La Jornada