El muchacho de los cabellos verdes
El muchacho de los cabellos verdes

El muchacho de los cabellos verdes

The Boy with Green Hair

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Joseph Losey

País

Reino Unido

Año de producción

1948

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maravillosa parábola antibelicista dirigida por Joseph Losey y protagonizada por Dean Stockwell, Pat O’Brien y Robert Ryan. Peter (Dean Stockwell) es un joven muchacho con la cabeza afeitada que ha sido recogido por la policía en un pequeño pueblo inglés. Ante la negación de hablar con las autoridades, Peter será llevado con el Dr. Evans (Robert Ryan), un psiquiatra que escuchará su increíble historia: Tras quedarse huérfano por culpa de un bombardeo sobre Londres durante la II Guerra Mundial el cabello de Peter se volvió verde de un día para otro sin ninguna explicación lógica y desde ese momento se convirtió en un engendro para sus vecinos y en objeto de burla de sus anteriores amigos, por lo que decidió huir a los bosques donde tuvo una revelación…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy bonita y extraña película. Original y un refresco para todos los raros del mundo. El niño Dean Stockwell es un gran actor. El technicolor es precioso y nos introduce en una época normalmente vista en blanco y negro, con los rasgos más inocentes de la infancia en primer plano. Para mi gusto falla el final, donde no se consigue la emoción necesaria y además se insinúa que todo ha sido una alucinación. Extraordinaria.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Blacklisted in 1951 filmmaker Joseph Losey's ("The Prowler"/"Time Without Pity"/"The Servant") feature-film debut as director is this arty childhood drama. It's based on the story by Betsy Beaton and written by Ben Barzman and Alfred Lewis Levitt. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews