7,4

El mono borracho en el ojo del tigre

· 106min.

Segunda película del coreógrafo de las espectaculares peleas de "Matrix" y "Kill Bill". Considerada la primera comedia de Kung Fu, dio popularidad a un jovencito Jackie Chan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda película del coreógrafo responsable de las espectaculares peleas de "Matrix", "Kill Bill" y "Tigre y Dragón". Considerada la primera comedia de Kung Fu, dio popularidad a un jovencito Jackie Chan.

Wong Fel Hung es hijo de un maestro de Kung Fu de la ciudad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.

Dirección y reparto

Dirección:
Yuen Woo-ping

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Zui quan
Géneros:
Acción, Comedia, Clásicos
Países:
China, Reino Unido
Estreno en cines:
19/12/79
Recaudación: 603.012,00 €
Espectadores: 823.203

Títulos similares

Una joya del cine de artes marciales clásico.

Sus prodigiosas coreografías se mantienen frescas décadas después, y ya cuentan con el sarcasmo que caracterizará la trayectoria de Jackie Chan.

Además cuenta con todos los ingredientes de serie Z que no pueden faltar en una peli de yoyas que se precie.

julianm

Es graciosa de lo mala que es.
Sin entrar en el lío de los subtítulos (y que a ratos hablan en chino o en inglés), tiene un argumento sencillito para ir hilando escenas de peleas (de media, una cada 10 minutos), generalmente con un componente cómico.

fetén, pero como comentan más abajo no están bien sincronizados los subtitulos, aparte de que las traducciones son dificiles de entender a veces.

La película está muy bien, el problema es que, si se ve en versión original subtitulada, en algunos momentos los enunciados no están correctamente sincronizados con el audio.

8

"Martial arts genius aside, it's the film's warm-heartedness that has really given it its staying power, charming generation after generation of fans. This is a simple story told well, and it gets results."

Jennie Kermode de Eye for Film