El Molino y la Cruz
El Molino y la Cruz
El Molino y la Cruz

El Molino y la Cruz

The Mill and the Cross

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lech Majewski

Países

Polonia, Suecia

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

14/12/12

Recaudación

63.285,80 €

Espectadores

10 421

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel CAMINO AL CALVARIO narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación Española de 1564, el mismo año en que Bruegel pinto esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, EL MOLINO Y LA CRUZ se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel (interpretado por Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicholas Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

macphisto

Es una propuesta interesante, de eso estoy seguro. Muchos planos, en cuanto a composición, funcionan bastante bien. El disfrutar de la película me ha resultado algo más difícil.

18 octubre 2018
atticus88

Un regalo para los ojos para cualquier amante del cine y del arte, una reflexión lúcida, hipnótica y sincera sobre el proceso creativo, son maravillosas los textos de Bruegel encarnado por un espléndido Rutger Hauger, y sus conversaciones con su mmecenas (muy bien también York), la araña, el cráneo del caballo, el molinero como metáfora del creador, todo ello nos acerca al cuadro y al mismo misterio del acto creativo. Rostros, fotografía, luces, sombras, nieblas son realmente majestuosos. Hace tiempo vi un reportaje sobre las dificultades de Lech Majewski (pluriempleado en la película, dirección, guión, fotografía e incluso colabora en la música) para financiar este proyecto, viéndolo culminado con el paso de los años, todos debemos dar gracias a Dios porque saliera adelante. Una maravilla, para paladear lentamente, como quien observa un cuadro (por cierto, por lo que vi en internet la pintura está en Ottawa, si alguna vez voy allí, sin duda la visitaré).

15 julio 2018
franfilm

Recreación, escenificación y argumentación del célebre cuadro de Brueghel "El Calvario". No alcanza la gran categoría de Poesía pues le sobra solemnidad y le falta sencillez. Se disfruta por el ojo pero al intelecto le resulta insuficiente.

03 diciembre 2017

La relación cine-pintura es magistral en esta hermosa película, y de paso recordando lo espiritual en el arte completa esta joya desde el punto de vista formal. nota 10

23 julio 2015 (Editado)

Obra maestra visual donde cada imagen es una obra de arte per se. Cuidadísima puesta en escena, vestuario y recreación al mas minimo detalle del cuadro de Bruegel.
Este es un estilo de cine al que no estamos acostumbrados en Europa. Desde las primeras imágenes, ya se tiene la absoluta certeza que se va a ver una película dificil de olvidar. Altamente recomendada a cinéfilos.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una pelicula de una gran belleza y su mirada es una forma de meditación... Si solo ve los créditos iniciales, jamás los olvidará."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"La palabra 'película' se queda corta para describir El Molino y la Cruz... Cada escena es impactante."

Redacción de Slant Magazine

7.5

"Es un espectáculo en sí misma, una pequeña y extraña joya desde el punto de vista formal (...) hipnótica."

Carmen L. Lobo de La Razón

7.0

"Majewski (...) penetra en el interior de la obra para recrear su génesis (...) realiza un bellísimo zoom multiangular por la obra de Brueghel, deteniéndose en cada detalle. "

Fausto Fernández de Fotogramas