El mito de la adolescencia
El mito de la adolescencia

El mito de la adolescencia

The Myth of the American Sleepover

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuatro adolescentes de un suburbio de Detroit, en Estados Unidos, pasan juntos la última noche del verano. La expectativa del primer beso y, en general, la incipiente experiencia del deseo y del primer amor, constituyen para Maggie, Rob, Claudia y Scott una aventura tan nueva como desconcertante. En busca de grandes acontecimientos, los personajes hacen juramentos de amistad, acuden a fiestas y flirtean a cada instante. Sus acciones marcarán, sin duda, el futuro de cada uno.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una joya. Por la forma en que está filmada. Por el tiempo que se toma, inusual en el cine norteamericano sobre jóvenes, que a veces la hace anodina...pero esto es necesario para extraer lo que el director quiere. Aquí se muestra la fuerza de una parte importante de la cultura norteamericana, la izquierda, la que critica su sociedad, paradigma del capitalismo, pero a la vez la ama...la película muestra la inocencia de las personas, con bellas imágenes, miradas y música...Esto es muy inusual cuando se trata el tema adolescente en los ee.UU. Muy bonita y especial.

23 julio 2015 (Editado)
faye
faye 6,5

He pasado un buen rato viéndola, me ha gustado su estilo "indie" pero queda lejos de otros referentes del género como "The Breakfast Club" de John Hughes o "Dazed&Confused" de Richard Linklater.

23 julio 2015 (Editado)
carlos23rl

Un poco estereotipada y demasiado edulcorada, aún así se deja ver y deja un buen sabor de boca.

23 julio 2015 (Editado)
yosi
yosi 6,5

Algo lenta al principio pero se anima y termina gustando...

23 julio 2015 (Editado)
zamami

Dulce. Para días tranquilos.

23 julio 2015 (Editado)
ktalli

Película correcta que trata el tema del adolescente americano desde un punto de vista algo diferente al que estamos acostumbrados, de ahí supongo que viene lo de 'indie'. Los toques de humor son muy escasos. Es más un film de relaciones que una comedia propiamente dicha

23 julio 2015 (Editado)

Opera prima de D.R.Mitchell. Cine indi sobre adolescentes americanos, que desmonta la imagen de tarados descerebrados y supersalidos con que Hollywood nos los presenta habitualmente. En una sola noche y con el denominador común de las fiestas de pijamas conque despiden el curso antes del verano, un grupo de chicos y chicas deambulan desorientados vitalmente en busca de nuevas experiencias marcadas por el primer amor, los primeros besos y algo que les reafirme su propia identidad.

Obra coral con un buena cantera de jóvenes promesas, la mayoría aún no profesionales y una dirección dulce que mima a cada uno de los protagonistas identificándose e indentificandonos con ellos acompañándoles con una mirada respetuosa de la cámara, sin animo de molestarlos en sus sentimientos.

Mitchell alude a Truffaut como referente de su película con razón. Dosifica con acierto los temas musicales bien elegidos y compone un todo emotivo y agradable con algo de provincianismo, evocador para los que ya abandonaron esa etapa mágica y a veces cruel que nunca volverá.

No se si los propios adolescentes se sentirán identificados o les gustará la propuesta pero es que la película no...

23 julio 2015 (Editado)
jabi
jabi 4,5

Película de teenagers (en inglés americano para ser más concreto) . No sé si es porque ya vi unas cuantas "de éstas" pero a mí no me aportó nada más allá de alguna interpretación resaltable y alguna secuencia de especial autenticidad (me quedo con la historia de las mellizas)... Es correcta, sin más. Cae en muchos (o todos) los tópicos y resuelve sin sorpresas. Tantas historias llevan a estereotipos en vez de personajes más completos, sólo una consecuencia, claro. La adolescencia es una época en la que todos estuvimos perdidos, lo que no sé es si tanto como esta película. Si es eso lo que busca reflejar: lo hace muy bien y a mí no me ha pillado en el día para verla...

23 julio 2015 (Editado)

Es una película sincera y senzilla, creo que es un buen reflejo de las inseguridades, incertezas, golpes de suerte y de mala suerte que ocurren a lo largo de una etapa como es la adolescencia, todo desde un punto de vista que es, a mi parecer, poco pretencioso y bastante realista.

23 julio 2015 (Editado)

A mi me parece que es una peli que refleja muy bien un momento de tu vida. Y una vida misma que no todo lo que deseas es como deseas, ni que todo lo consigues, ni que cuando lo consigues, es como tu creias.
Esta bastante bien

23 julio 2015 (Editado)
krknose

Fiel a las torpezas que cometíamos hace ya algunos años, la película se esfuerza en retratar los cientos de miradas que alguna vez dejamos perdidas en el infinito y respeta cada uno de aquellos silencios que ahora nos empeñamos en rellenar con florituras y torpezas sonoras de diversa índole. Deja una buena sensación, alejada de cualquier desparrame adolescente a los que nos acostumbra el cine.

23 julio 2015 (Editado)
jpeliculero

Te transporta a sitios que pueden parecernos muy enterrados, pero solo tenemos que quitar una fina capa de polvo. Aunque no hace falta para eso ya está esta peli.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"What Mr. Mitchell gets splendidly right in this quiet, observant film, is the unsteady mixture of sophistication and naïveté that is central to the modern American teenage way of being in the world."

A.o Scott de NY Times

8.5

"I said in Cannes that Myth "goes against the grain of typical teen-relationship flicks by being much smarter, better acted, more subtle and not reliant on animal-level humor (or animal-level sensibilities in the seats)." I said that "nothing feels written or faked...each and every scene has a natural ease and honesty"

Jeffrey Wells de Hollywood elsewhere

8.5

"With "The Myth of the American Sleepover," first-time writer-director David Robert Mitchell tells a coming-of-age tale with such freshness and such bemused insight it's as if it has never been told before."

Kevin Thomas de Los Angeles Times

8.0

"Few US indie films since Michael Lehmann's Heathers have shown the originality of The Myth of the American Sleepover, David Robert Mitchell's poignant debut feature."

Howard Feinstein de Screen