8,1

El Misterio Picasso

· 75min.

Solo para suscriptores
Henri-Georges Clouzot puso al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de uno de los mayores genios del siglo XX, Pablo Picasso

Sobre la película

Con esta película Henri-Georges Clouzot puso al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de uno de los mayores genios del siglo XX, Pablo Picasso. Filmado en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, se nos muestra a los hipnotizados espectadores, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. Una de esas películas únicas en las que un cineasta se introduce en la vida de un pintor para ser testigo de la génesis de una de sus obras.

El misterio Picasso es un film de acción. Gracias a lienzos semitransparentes y a tintas especiales, la pintura es realizada directamente sobre la imagen cinematográfica, y puede ser seguida en vivo por el espectador: la tela ha sido reemplazada por la pantalla. La inventiva de Henri-Georges Clouzot hace de este documental de arte un film de suspense, de aventuras, un drama psicológico y un dibujo animado, todo a la vez

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Dirección y reparto

Dirección:
Henri-Georges Clouzot

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Le Mystère Picasso
Géneros:
Clásicos, Documental
País:
Francia
Recaudación: 4.437,00 €
Espectadores: 16.165
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Picasso aprovecha a Clouzot para crear una serie de obras artísticas con un nuevo soporte. No quiere dejar una colección de demonios a la posteridad, lo que quizá sorprenda al director, ni provocar pesadillas al espectador. Es un chamán de la libertad creativa y del goce vital, incluso representando la muerte. Lo más espectacular: la última media hora, cuando trabaja sobre lienzos de gran tamaño y crea centenares de cuadros, multiplicando variantes sobre cinco o seis temas. El final puede parecer frívolo: "esto va muy mal y puede ir aún peor", mientras hace sufrir a un director de historias tremebundas. Ironía humanista.

(Editado)
manuelzafra

En mi opinión, totalmente prescindible e innecesario salvo que seas un fanático de Picasso.

Aunque la calidad no es perfecta le doy un 10 porque nos ha dejado ver cómo sufre Picasso con un óleo (Algo que es normal en el proceso artístico pero que me ha encantado ver en Picasso), no lo disimula, lo trata de recomponer pero ese lienzo no da para más y decide hacer uno nuevo partiendo de ese. Me ha gustado mucho.

8

"Through the miracle of time-lapse photography, we see the master knocking out a dozen major works over what purports to be the course of a single day."

Dave Kehr de Chicago Reader