7,7

El misterio del rey del cinema

· 93min.

La historia oculta de Max Linder, uno de los grandes del cine mudo, para muchos, la primera auténtica estrella de la comedia, un personaje tan fascinante como controvertido.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elio Quiroga resucita a Max Linder a través de un ensayo cinematográfico que utiliza los más variados recursos –imágenes de archivo, actores profesionales, testimonios de expertos...- para descubrirnos no solo su historia sino también la de su hija, Maud, y su lucha para recuperar el legado y recuerdo de un padre genial, pero siempre ausente.
La historia del cine está llena de huecos. De ausencias y olvidos que son tan importantes, si no más, que sus títulos y personajes más populares, pues sin ellas la imagen en movimiento nunca hubiera sido el arte e industria que ha llegado a ser. Una de estas ausencias es, al menos para el gran público, la figura y personalidad de Max Linder, uno de los grandes del cine mudo, para muchos, la primera auténtica estrella de la comedia, un personaje tan fascinante como controvertido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Mystery of the King of Kinema
Géneros:
Documental, Comedia
País:
España
rath

Al rescate de una figura nunca suficientemente valorada a raíz de su polémica muerte, el documental consigue en buena medida su propósito de arrojar luz sobre ella y lo que significó, desde sus albores, para el desarrollo del cine cómico mundial. Lástima de la profusión, un tanto caótica, de colaboraciones de todo tipo. Quizá con la voz en off, la valiosa información de Maud, hija del artista, y los cortes con Carrière y Berriatúa hubiera sido suficiente.

(Editado)