El misterio de Aaron
El misterio de Aaron
El misterio de Aaron

El misterio de Aaron

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Rivero

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Tras hacerse con el premio a mejor cortometraje del Festival de Sevilla, Carlos Rivero regresa con esta apasionante y ambiciosa propuesta que pretende explorar el nacimiento de la religión. La buena nueva consiste en que ya no hay contrastes; el reino de los cielos pertenece a los niños, la fe que hace oír ahora su voz no es una fe conquistada con la lucha. Existe, está desde el principio, es, por así decir, una inocencia infantilesca espiritual. 

Una fe así no se enoja, no censura, no se defiende, no lleva la espada, no presagia hasta que punto podría llegar alguna vez a dividir. No se demuestra ni con milagros, ni con recompensas, ni siquiera mediante la escritura. Ella misma es en cada momento su milagro, su recompensa, su demostración, su reino de Dios. Sin duda, la contingencia del ambiente, de la lengua, de la educación previa determinan su círculo de ideas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

6.8

"El misterio de Aaron contiene algo más que el retrato de los primeros pasos del sentimiento de la Semana Santa andaluza, la invitación hacia el espectador ávido de reflexión de preguntarse por ellos e incluso de pensar en desandarlos. "

Rafael S. Casademont de Culturamas