5,7

El mirlo macho

· 105min.

Niccolò Vivaldi (Lando Buzzanca), violoncelista de la Orquesta de la Arena de Verona, vive frustrado porque nadie recuerda su cara o su nombre, además, se siente invisible a los demás.
No disponible en tu país

Sobre la película

Niccolò Vivaldi (Lando Buzzanca), violoncelista de la Orquesta de la Arena de Verona, vive frustrado porque nadie recuerda su cara o su nombre, además, se siente invisible a los demás. Nicollò está casado con una mujer que todos los hombres desean, Constanza (Laura Antonelli), por lo que empieza a mostrársela al mundo desnuda porque descubre que su autoestima crece y su frustración desaparece. Decidirá entonces, animado, crear una ópera llamada “Il merlo maschio” para acabar con su anonimato pero esta acabará siendo una copia de “La gazza ladra” de Rossini. Adaptación cinematográfica del relato Il complesso di Loth (El complejo de Loth) de Luciano Bianciardi.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Il merlo mascho
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
15/04/78
Recaudación: 191.267,00 €
Espectadores: 326.135
Ver ficha:
IMDB

Si bien su arranque es prometedor, y plantea una premisa argumental que presenta, con fuertes ribetes cómicos (eso sí, muy contenidos), una trama psicológica de fuerte carga y complejidad emocionales, el desarrollo narrativo posterior empieza a desbarrar ?privando de un mínimo de sentido a la evolución lógica del personaje? y deja al descubierto, de manera evidente, que todo el metraje posterior no pasa de ser sino un vehículo para la exhibición, tan generosa como rotunda, de la esplendorosa carnalidad de su protagonista femenina, una Laura Antonelli en la cúspide de su esplendor físico, muy por encima de unas dotes interpretativas poco más que discretas. Una cinta para el olvido.

(Editado)
8

"Rarísima producción que termina como el rosario de la aurora dejando al espectador sumido en un mar de dudas: entre comedia Y drama, se asiste a la descomposición de un pobre hombre por culpa de su espléndida señora... A descubrir."

Joaquin de Luna de El País

7

"Una película, una comedia, con suficiente originalidad dentro de su especialización ."

P.C. de ABC