El Ministerio del Miedo
El Ministerio del Miedo
El Ministerio del Miedo

El Ministerio del Miedo

The Ministry of Fear

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fritz Lang

Año de producción

1944

Recaudación

4.387,17 €

Espectadores

2 328

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

juanmari1

El arranque de la película es como contemplar filmada una pesadilla. Las secuencias de la feria inicial, el viaje en tren y el bombardeo son antológicas y contienen muchos de los grandes temas de Lang... y de Hitchcoock. Luego el tono baja -el enrevesado enredo de los nazis, que están entre nosotros, un tema muy de su año de filmación- pero el trazo se mantiene firme. Solo por el delirio visual de la media hora inicial ya me parece un filme antológico.

19 septiembre 2018
4treyu

No es la mejor obra de Lang, para igual muy atmosferica!

26 junio 2018
atticus88

Curiosa película de la extensa flimografía de Fritz Lang. con el siempre inquietante Ray Milland, que hace un rápido giro hacia una historia de espionaje. Tremendo ritmo, intriga hasta el final, y ese juego infinito de nada es lo que parece. Gran fotografía de luces y sombras en la lluviosa sombra que favorece la creación de una atmósfera inquietante , y no olvidemos el referente literario de altura, el gran Graham Greene.

21 marzo 2018
mariveh

Recomiendo esta estupenda película de suspense, pero aun más, recomiendo leer la novela en la que se basa (fielmente en algunos momentos, pero pocos), El ministerio del miedo, de Graham Greene (autor del guión de El tercer hombre. Eso sí, el actor Ray Milland es un perfecto protagonista.

13 marzo 2016
mariveh

Basado en una novelaza de misterio, muy recomendable por su calidad literaria, a parte de lo detectivesco, El ministerio del miedo, de Graham Green. (no se por qué no lo pone en la ficha de filmin, así como otras basadas en el mismo autor...; también falta la autoría de la novela, en otros casos de pelis basadas en obras de, por ejemplo, G. Simenon. etc.)

12 septiembre 2015
9.0

"Sus imágenes, con un poder de sugerencia inaudito, reflejan un absorbente mundo de pesadilla con una fuerza visual como pocas veces se ha visto en una pantalla. Una joya inolvidable."

Miguel Ángel Palomo de El País