8,7

El Milagro De Ana Sullivan

· 102min.

Una historia de superación a través de la vida de Hellen Keller, personaje real en la que se basó William Gibson para escribir la obra de teatro que Arthur Penn adapta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia de superación a través de la vida de Hellen Keller, personaje real en la que se basó William Gibson para escribir la obra de teatro que Arthur Penn adapta.

La pequeña Hellen Keller (Patty Duke) vive aislada del mundo debido a su problema de ceguera y sordera. Incapaces de darle una educación y disciplina, la familia contrata a Anna Sullivan (Anne Bancroft), que con paciencia y rigor le enseñará a comunicarse a través del tacto. Un drama biográfico en el que el coraje y la esperanza son protagonistas. Una historia real llena de lucha en la que se demuestra que nada es imposible. Inspirada en la obra teatral de William Gibson basada en la autobiografía de Hellen Keller The Story of My Life. En 1962 obtuvo 2 Oscar a Mejor actriz (Anne Bancroft) y Mejor actriz secundaria (Patty Duke), fue nominada a Mejor director, Mejor guión y Mejor vestuario. 3 nominaciones al Globo de Oro a Mejor drama, Mejor actriz (Anne Bancroft) y Mejor actriz secundaria (Patty Duke). Premio BAFTA por Mejor actriz extranjera (Anne Bancroft) y nominación a Mejor Film Internacional. Premio National Board of Review a Mejor actriz (Anne Bancroft). Y, por último, en el Festival de San Sebastián obtuvo el premio a Mejor actriz (Anne Bancroft) y el premio OCIC.

Dirección y reparto

Dirección:
Arthur Penn

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Miracle Worker
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
20/09/62
Recaudación: 12.236,18 €
Espectadores: 102.674
Ver ficha:
IMDB

A nivel interpretativo es muy buena, tanto niña como educadora. La escena del comedor es larga y difícil de coreografiar pero está muy bien llevada, un puntazo. El tema da de sí y la ruptura que supone la entrada de un aprendizaje y un nuevo modelo conlleva reflexiones interesantes. Personalmente, no me gusta el uso de la banda sonora, pero en general me pasa con las pelis de época.

Es emocionante ser testigo del arduo camino que recorren Hellen y su maestra Anna hasta alcanzar la comprensión y del concepto del lenguaje. El guión, perfectamente dosificado, y esas interpretaciones tan intensas y auténticas por parte sobre todo de su reparto femenino hacen de esta película una joya.

(Editado)

Una interesante película para entender el camino para superar las dificultades de una niña sordomuda ciega, como necesita ayuda para superar sus dificultades y como la persona que le ayude tiene que ser alguien que le comprenda.

Impresionante película que trata de la educación de una sordo-ciega. Fue un hecho real. La interpretación de Anne Bancroft y Patty Duke se llevó, merecidamente, el Oscar. El guión, el vestuario y la dirección (Arthur Penn) estuvieron nominados. Obra maestra.

(Editado)
miguelvalentin

La escena de la pelea entre la profesora y la alumna durante la comida. El milagro(doble) es el par de actrices protagonistas.

ilia29

Odio los melodramas pero en éste se cuenta la odisea del conocimiento.

vanessa_rb

Una de las mejores películas que he visto, sin duda.
Anne Bancroft y Patty Duke están inmensas.

No dudéis en verla.

9

"This wonderful, tear-jerking & eventually heartwarming, compelling true story of the early (the breakthrough) years of Helen Keller and her teacher Annie Sullivan, who stubbornly helps the belligerent violent child to overcome the frustration due to her handicaps (blind, deaf, and dumb) and learned to communicate (e.g. through sign language) is an essential biographical drama which earned Academy Awards for both Anne Bancroft (Best Actress Oscar on her first nomination) as Annie and Patty Duke (Best Supporting Actress on her only nomination) as Helen."

Redacción de eFilmCritic