El Milagro De Ana Sullivan
El Milagro De Ana Sullivan

El Milagro De Ana Sullivan

The Miracle Worker

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Arthur Penn

Año de producción

1962

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

20/09/62

Recaudación

12.236,18 €

Espectadores

102.674

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia de superación a través de la vida de Hellen Keller, personaje real en la que se basó William Gibson para escribir la obra de teatro que Arthur Penn adapta.

La pequeña Hellen Keller (Patty Duke) vive aislada del mundo debido a su problema de ceguera y sordera. Incapaces de darle una educación y disciplina, la familia contrata a Anna Sullivan (Anne Bancroft), que con paciencia y rigor le enseñará a comunicarse a través del tacto. Un drama biográfico en el que el coraje y la esperanza son protagonistas. Una historia real llena de lucha en la que se demuestra que nada es imposible. Inspirada en la obra teatral de William Gibson basada en la autobiografía de Hellen Keller The Story of My Life. En 1962 obtuvo 2 Oscar a Mejor actriz (Anne Bancroft) y Mejor actriz secundaria (Patty Duke), fue nominada a Mejor director, Mejor guión y Mejor vestuario. 3 nominaciones al Globo de Oro a Mejor drama, Mejor actriz (Anne Bancroft) y Mejor actriz secundaria (Patty Duke). Premio BAFTA por Mejor actriz extranjera (Anne Bancroft) y nominación a Mejor Film Internacional. Premio National Board of Review a Mejor actriz (Anne Bancroft). Y, por último, en el Festival de San Sebastián obtuvo el premio a Mejor actriz (Anne Bancroft) y el premio OCIC.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Odio los melodramas pero en éste se cuenta la odisea del conocimiento.

05 enero 2019
vanessa_rb

Una de las mejores películas que he visto, sin duda.

Anne Bancroft y Patty Duke están inmensas.



No dudéis en verla.

11 marzo 2018
cuanti

me ha encantado. muy muy intensa emocionalmente pero nada facilona en tanto que esa intensidad se basa en la asombrosa representación de los personajes de la profesora y la niña educanda. suactuación y la urdimbre que se establece entre los dos personajes se basa casi exclusivamente en el movimiento y el contacto corporal, porque la niña no puede hablar ni ver. fuerte reflexión sobre la comunicación y el proceso educativo. además cinematográficamente, en composición de planos, fotografía, movimientos de cámara y demás, es una joya

08 mayo 2016
alvaro03

No se que se entiende por "facilona" :). Es una gran película, de nobles sentimientos y emocionante final. Ambas están excelentes, especialmente la niña. El Capitán está un poco exagerado en su carácter autoritario.

En la VOSE sorprende que la delicada madre pregunte al principio de la película: "¿Como quieres que la eduque a base de hostias? Dudo mucho que la delicada señora se expresase así en la versión original en ingles. Licencia del traductor, supongo. En otra ocasión habla de un "sinsonte" que vaya Ud a saber que es!

Sobre el mismo tema se ha estrenado recientemente "La historia de Marie Heurtin" tambien notable.

Nota: 8,5

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"This wonderful, tear-jerking & eventually heartwarming, compelling true story of the early (the breakthrough) years of Helen Keller and her teacher Annie Sullivan, who stubbornly helps the belligerent violent child to overcome the frustration due to her handicaps (blind, deaf, and dumb) and learned to communicate (e.g. through sign language) is an essential biographical drama which earned Academy Awards for both Anne Bancroft (Best Actress Oscar on her first nomination) as Annie and Patty Duke (Best Supporting Actress on her only nomination) as Helen."

Redacción de eFilmCritic