7,2

El Método

· 112min.

Libre adaptación, con más personajes, de la célebre y premiada obra teatral de Jordi Galceran sobre la retorcida y estrambótica selección de personal de una empresa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Libre adaptación, con más personajes, de la célebre y premiada obra teatral de Jordi Galceran sobre la retorcida y estrambótica selección de personal de una empresa.

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección. En un claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
23/09/05
Recaudación: 2.458.910,74 €
Espectadores: 469.082
Ver ficha:
IMDB
susanae

La vi en su momento y luego alguna vez más. Es muy buena, intensa y retrata el mundo sin piedad y de postureo de algunos departamentos de recursos humanos. Si has trabajado en una empresa grande, reconocerás los tics y las humillaciones. Actores y actrices de auténtico lujo. Una de mis pelis favoritas.

Una película sorprendente, llena de giros, con un buen guión y apoyada en un reparto sobresaliente, en el que destaca el siempre impecable Eduard Fernández. Sin ser redonda y tener algunos puntos débiles es una película bastante interesante. Una de las reflexiones que me produce es criticar una cultura empresarial feroz que genera abusos.

(Editado)

Quizá mi opinión esté condicionada porque vi la obra de teatro, que por cierto, no tiene mucho que ver. La obra era más divertida y aquí diversión es lo que menos he notado.
La materia prima no está mal, pero se me escapan varias cosas... no entiendo la aparición de algunos elementos como el fmi, el "baño"
Si que destaco a los actores, incluso Noriera y La inri que no me suelen gustar están aceptables.

(Editado)
falstaff

Interesantísima película, muy recomendable. Me encantan los films que transcurren en espacios cerrados, suelen dar muy buenos resultados y si no vean LA SOGA y LA VENTANA INDISCRETA de Hitchcock, EL CUCHILLO EN EL AGUA y CARNAGE de Polanski o LE SILENCE DE LA MER de Melville. Además los actores están extraordinarios. Yo destacaría a Eduard Fernández, un actor al que ya quisieran llegarle siquiera a la suela del zapato algunos "famosísimos" actores americanos, y eso que, como decía, todos los actores y actrices están estupendos; dejémoslo en un "primus inter paris".

(Editado)
8

" Queda la brutal crítica del ultracapitalismo, el estupendo entretenimiento (...) la explicitud y la redundancia de algunos diálogos y acciones rebaja un tanto su calidad (...) por desgracia, el magnífico resumen final de la obra de Galcerán se ha perdido por el camino "

Javier Ocaña de El País

7

" El fichaje en el guión de Mateo Gil (...) afila aún más el canino de su carga de profundiad. (...) La potencia modular de la pieza sigue intacta. "

Javier Cortijo de ABC

7

" El Método es más fría que ingeniosa, más distante que sorprendente, y es esa distancia la que refuerza su carácter de alegoría social: su austeridad formal, su uso del fuera de campo (esa manifestación apocalíptica) y su contenido trabajo interpretativo, sin lugar a dudas lo mejor de la película (nunca Eduardo Noriega había estado tan ajustado), pertenecen a una puesta en escena que está más cerca del estilo Mamet que del de la obra original. "

Sergi Sánchez de Fotogramas