santpedor
coherencia
coherencia
Explica la vida i mort de Jesús.
De les pel·lícules que he vist sobre Jesús, és la més senzilla i plana, però potser per això molt efectiva en la transmissió del missatge. Res d'efectes especials. Sobrietat total. Ens mostra un Jesús només com a home, però que deixa a la interpretació de cadascú la part divina.
Excepcional y sencilla al mismo tiempo. Un Jesús admirable y comprensible en una película sin énfasis ni fuegos artificiales.
una joya del punto de vista formal de un Rosellini, del contenido un tratamiento delicado y profundo, bien informado biblica y exegeticamente, la economia de lenguaje y el poder de un artista hacen de esta pelicjula junto a la pasion de San Mateo de passolini obras maestras.
La película tiene un aire televisivo, un poco inestético en general, al menos a mí no me gusta la estética de los títulos de crédito, de algunas tomas, los movimientos de figuración, el montaje...No termino de conectar. Pero está bien filmada en general y al que le guste el estilo le parecerá estupenda.
Por otro lado las palabras de Jesus, presentes en esta obra, son siempre inspiradoras. Recomiendo, al que le interese, la lectura de El Evangelio de los Esenios y un libro, bastante conocido, llamado "Un curso de Milagros", donde está muy bien reflejada la palabra de Cristo.
En este texto se señala que Jesús nunca dijo "No he venido a sembrar paz, sino espadas". Esto está en clara oposición a todas sus enseñanzas.. Y nunca hablo de que sería traicionado por Judas, ya que el Cristo no cree en la traición y por lo tanto no puede hablar de ella.
Bonita película, gracias a Filmin por mantenerla a pesar de no ser muy popular.
"Virtually unknown outside of Italy, Messiah (Il Messia) is historically important as the last directorial effort of Roberto Rossellini. In retelling the life of Christ, Rosselini harks back to the humanistic style he'd utilized on his many Italian TV projects of the 1960s. The director has no intention of depicting Jesus as being the vessel of divine providence. The Man from Galilee is shown simply as one who is unusually moral and of spotless character -- the sort of person who'd be a natural leader no matter who his Father was. Co-scripted by its director, Messiah was completed in 1975, but not given a general release until 1978"
— Sandra Brennan de NY Times