El Mesías
El Mesías
El Mesías

El Mesías

Il Messia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El último largometraje de Rossellini fue El Mesías. Tras haberse pasado casi doce años trabajando exclusivamente para televisión retornaba al mundo del cine con la historia del personaje más famoso de todos los tiempos. El film comienza con un prólogo donde se narra la infancia y la juventud de Jesús para luego dividirse en tres capítulos y en cada capítulo hay dos o tres partes. En la primera encontramos El tiempo de espera y El Bautista y la samaritana. En la segunda, Los doce y El discurso de la montaña. Y en la tercera, El buen pastor, La pascua y El consuelo. A pesar de ser un film de encargo, Rossellini no se sometió a ninguna imposición y tras explicar lo que quería hacer consiguió finalizar y entregar una obra personal firmada con su inconfundible estilo. El Mesías que aquí aparece es un joven carpintero de Palestina que trabaja, camina, predica, convence a sus discípulos, unos pescadores galileos, a que difundan su mensaje, hasta que acaba muerto en la cruz. No hay coros ni milagros, sino conversaciones y polémicas como la de Juan ante la curación de un ciego- Toda la emoción se centra en las palabras y las expresiones faciales. Rossellini consigue narrar con simplicidad y frescura una de las historias más conocidas por todo el mundo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jordig

    jordig

    De les pel·lícules que he vist sobre Jesús, és la més senzilla i plana, però potser per això molt efectiva en la transmissió del missatge. Res d'efectes especials. Sobrietat total. Ens mostra un Jesús només com a home, però que deixa a la interpretació de cadascú la part divina.

    hace 1 año
  • Avatar de alphaville76

    alphaville76

    Excepcional y sencilla al mismo tiempo. Un Jesús admirable y comprensible en una película sin énfasis ni fuegos artificiales.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de karlo

    karlo

    una joya del punto de vista formal de un Rosellini, del contenido un tratamiento delicado y profundo, bien informado biblica y exegeticamente, la economia de lenguaje y el poder de un artista hacen de esta pelicjula junto a la pasion de San Mateo de passolini obras maestras.

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    La película tiene un aire televisivo, un poco inestético en general, al menos a mí no me gusta la estética de los títulos de crédito, de algunas tomas, los movimientos de figuración, el montaje...No termino de conectar. Pero está bien filmada en general y al que le guste el estilo le parecerá estupenda. Por otro lado las palabras de Jesus, presentes en esta obra, son siempre inspiradoras. Recomiendo, al que le interese, la lectura de El Evangelio de los Esenios y un libro, bastante conocido, llamado "Un curso de Milagros", donde está muy bien reflejada la palabra de Cristo. En este texto se señala que Jesús nunca dijo "No he venido a sembrar paz, sino espadas". Esto está en clara oposición a todas sus enseñanzas.. Y nunca hablo de que sería traicionado por Judas, ya que el Cristo no cree en la traición y por lo tanto no puede hablar de ella. Bonita película, gracias a Filmin por mantenerla a pesar de no ser muy popular.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Sandra Brennan

    de NY Times

    Virtually unknown outside of Italy, Messiah (Il Messia) is historically important as the last directorial effort of Roberto Rossellini. In retelling the life of Christ, Rosselini harks back to the humanistic style he'd utilized on his many Italian TV projects of the 1960s. The director has no intention of depicting Jesus as being the vessel of divine providence. The Man from Galilee is shown simply as one who is unusually moral and of spotless character -- the sort of person who'd be a natural leader no matter who his Father was. Co-scripted by its director, Messiah was completed in 1975, but not given a general release until 1978

    7.0 7.0