7,6

El merodeador

· 93min.

Con guión de Dalton Trumbo, Joseph Losey continuaba su exploración del cine negro iniciada con "M", con la historia de un policia y su obsesión con una mujer casada.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con guión de Dalton Trumbo, Joseph Losey continuaba su exploración del cine negro iniciada con "M", con la historia de un policia y su obsesión con una mujer casada.

Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas.

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph Losey

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Prowler
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
26/06/89
Recaudación: 44.832,00 €
Espectadores: 21.937

Títulos similares

Notable. Final flojo. Interpretación muy buena del protagonista

No parecen justas esas críticas definitivas, es una gran película, con una fotografía impecable y buenos actores La trama argumental se sostiene muy bien. El final puede ser cuestionable, pero el cierre del círculo con la aparición de su antiguo compañero es todo un logro.

La primera parte aún se sostiene algo, aunque juega demasiado con lo que sobreentendemos del género, pero la segunda es una auténtica demencia sin ningún sentido, un planteamiento absurdo, inconsistente. Un desastre. Ni el guion es bueno ni la dirección es correcta, y el final, intentando ser épico, resulta burlesco. Supongo que era una película de encargo, no está a la altura de Losey ni de lejos.

(Editado)

El universo de Losey siempre es muy especial y esta película no lo es menos. A mí me ha encantado. Una inversión de papeles a como estamos acostumbrados en el cine negro.Él es la femme fatal y ella, la amante marioneta atrapada en sus eróticas garras. Fantástica.

(Editado)

Inopinado giro de guion a lo loco que al final me ha clavado al sofá. Digna de la mejor sobremesa. Rocambolesca, es la palabra. Lo maravilloso es que lo que podría haber sido un despropósito, un tenista sin cabeza, jugar al billar con un plátano maduro, se convierte en una buena película.

(Editado)
alvaro03

Que pena que lo que era un buen planteamiento va progresivamente desbarrando con situaciones cada vez mas inverosimiles y surrealistas. La pelicula termina desmañada y de mala manera, como si quisiera darle una faena de aliño. Iba para 7 pero se queda en un 5.

mjubo

Un cuento de hadas extraño y cruel que surge en la ciudad, y de ahí va al campo, donde se vuelve descarnado. (El amigo del protagonista tendría el papel del cazador de cuentos como el de Caperucita.)

(Editado)

Joya inédita, al menos para mí. Muy buena dirección y ejemplo de buena actuación de los actores. A veces una idea aunque parezca simple es lo mejor y no tantos efectos especiales!!