El Mercader de Venecia
El Mercader de Venecia

El Mercader de Venecia

The Merchant of Venice

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

23/09/05

Recaudación

2.723.349,95 €

Espectadores

516 947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión de la conocida obra de Shakespeare ambientada en la Venecia del S. XVI.El joven Basanio quiere conquistar a la bella Porcia y para ello pide dinero prestado a su buen amigo Antonio. Para poder ayudarle, éste hace un trato con Shylock, un avaricioso prestamista, en el que el precio a pagar en caso de no poder devolverle el dinero prestado será una onza de su propia carne.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

Buena, muy cuidada en ambientación y gran plantel actoral con un gran Pacino; Basanio guarda un parecido razonable con Mario Vaquerizo, no le veo yo el atractivo. Porcia esta bellisima sobre todo en las escenas iniciales en su palacio en la isla. Curioso concepto que se tenia de la fianza, pues siendo esta una obligación accesoria a la principal en ningun caso podria el acreedor (Shylock) cobrársela si el deudor o un tercero cumple (y con creces) con la obligación principal. ¿Seria esta extraña regulacion de la fianza la que regia en Venecia?. Lo de las pilinguis enseñando sus encantos tambien es destacable.Nota: 7

05 abril 2019
8.5

"Michael Radford ha sabido construir una cuidadosa versión de impecable tersura, en ocasiones deudora de un cierto pictoricismo (hay muchas secuencias de interiores que se dirían auténticos cuadros animados), pero en general filológicamente primorosa, rodada en los escenarios venecianos evocados por Shakespeare y situada su acción en la misma época de la historia, en 1596. Tiene además la virtud de proponer, en la línea impuesta en el teatro por Laurence Olivier, un Shylock que es mucho más que el espíritu de la venganza para convertirlo también en el dolorido, humillado miembro de una minoría oprimida, a pesar de su poderío económico; y en un padre destrozado por lo que considera la traición de su hija. Y si Irons está magistral en su dolida, melancólica caracterización de Antonio, Pacino no le va a la zaga y borda un Shylock casi en sordina, que apenas grita ni gesticula, uno de esos papeles que quedarán por largo tiempo en las retinas de los espectadores."

Casimiro Torreiro de El País