El Mensajero
El Mensajero

El Mensajero

The Go Between

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Joseph Losey

País

Reino Unido

Año de producción

1970

Estreno en cines

08/05/72

Recaudación

228.259,45 €

Espectadores

905.840

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El joven Leo (Dominic Guard) recuerda siendo anciano (Michael Redgrave) un fragmento de su infancia en el que fue a pasar un verano a la majestuosa mansión de un compañero de clase. Siendo Leo de condición modesta, descubre la alta sociedad y sus costumbres. Pero al caer enfermo su amigo la tranquilidad del lugar se incrementa, y pasa largos ratos solo, en los que aprende a descubrir la belleza, personificada por la guapa hermana del amigo, Marian Trimingham (Julie Christie). Ella, consciente del interés que despierta en el muchacho, empieza a sacar partido de la situación sirviéndose de él para encubrir un secreto muy personal. ‘El mensajero’ es una película de Joseph Losey (‘El sirviente’, ‘Eva’).

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

benoit75

obra maestra, una de mis pelis favoritas. Nunca me cansaré volver a verla.

29 abril 2019
radjabov

Genial, una bonita historia donde el protagonista no es realmente el protagonista, un personaje justo e inocente que empieza descubriendo el amor en tercera persona como un enviado de los dioses (un cupido) que crea y destruye las relaciones de los demás sin proponerse lo, como el destino que nos guía sin saber a donde vamos.

07 abril 2019

Es cine en su esencia, no solamente contar una historia, es el cómo contarla, un ojo educado es la cámara de Losey, es finura su cine..valió filmin nota 9

20 noviembre 2017
xanrc

Es simple y costumbrista, pero tiene encanto y una ligera crítica social a un tipo de sociedad burguesa y determinista. Entretenida.

12 agosto 2016

El personaje del niño es interesante, la ambientación está bien, el contraste ricos-pobres... por lo demás, rígida, rancia, sobre todo aburrida, trasnochada, fría, viscontiana en el peor sentido...Incluso deplorable en ocasiones (cuando muestra a un Leo adulto por ejemplo)..Qué decepción..

23 julio 2015 (Editado)

I love Losey! Aunque creo que este film no es de sus mejores. Losey es capaz de obras maestras como "El Sirviente" o "Accidente" que se mantienen frescas como el primer día, en cambio ésta queda anticuada y algo descafeinada. Aunque ver a Julie Christie es siempre un autentico placer...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"There was a time, fairly recent, when the British upper classes thought it was a shade embarrassing to have to work for a living. Boys from middle-class families might attend the same school as upper-class boys, but they were tarnished, somehow, by their parents' direct contact with money. Money was something that needed to pass through a few sets of intervening hands, to let the sweat dry, before it could be spent by the aristocracy."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"The costume period film is lushly photographed by Gerry Fisher and does a good job encapsulating the nuances and mores of that period. The screenplay by Pinter is intelligent, the acting is uniformly intelligent and the film is effortlessly charming and fascinating."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews