El Mejor
El Mejor
El Mejor

El Mejor

The Greatest

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Shana Feste

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

01/01/10

Recaudación

281.732,00 €

Espectadores

44.675

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bennett y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennett se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennett regresa a casa tiene un accidente de coche y muere. Los padres del chico, destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennett.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

parap

Melodrama tópico, pero suficientemente bien contado e interpretado como para resultar interesante.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Empieza bien este dramón lacrimógeno. Un trágico accidente y una cámara fija en el rostro desencajado de Pierce Brosnan. Poco a poco va convirtiéndose en un relato manido y previsible sobre la ausencia del ser querido. Da algo de grima asistir al espectáculo de ver convertida una película en un manual de autoayuda. Resúmase así el poso dejado por tan facilona y en el fondo bastante grimosa "peliculilla de sentimientos"."

Toni Vall de Cinemanía

6.0

"Querría poder salvar "El mejor" por sus interpretaciones, que suele ser uno de los aspectos más destacables del mal llamado cine indie, pero la verdad es que Feste no consigue extraer de sus actores nada más allá de sus registros habituales, que en algunos momentos parecen estar moviéndose con el piloto automático puesto."

Tonio L. Alarcón de Dirigido por

6.0

"Al principio de “El mejor”, un plano valiente e intenso anuncia la espléndida película que podría haber sido y finalmente no fue. En efecto, tras el entierro del hijo adolescente, su familia (el padre, la madre, el otro hijo) viaja en el asiento trasero de un coche; Feste les dedica un plano fijo, largo, que sin palabra alguna, sólo con el registro de sus rostros desconsolados, sabe transmitir el profundo dolor que padecen. De seguir por ese camino (la exploración dilatada del silencio), “El mejor” se alinearía en las filas del Moretti de “La habitación del hijo”. Lo que sigue, sin embargo, es un melodrama más o menos convencional, pero no desdeñable."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

6.0

"Tras un comienzo deslumbrante todo se viene abajo minuto a minuto, escena a escena. (...) "El mejor" funciona allá donde suelen fracasr este tipo de películas, en los pequeños flashbacks que muestran ese espectro  sólo en esos momentos en que su destino y el de quienes le rodean puede ser otro. (...) El resto  son imágenes prestadas a través de las cuales sólo puede contemplarse un pavoroso vacío."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

5.0

""The Greatest" charts the uneasy journey people must undertake in the face of grief, but first-time filmmaker Shana Feste can’t quite fully bring this emotionally delicate drama to fruition. A tearjerker about a middle-aged couple coping with the loss of their 18-year-old son - not to mention the imminent and unexpected birth of his child - "The Greatest" combines the tragedy of Ordinary People with the teen-pregnancy plotline of  "Juno", resulting in a film with some good performances that gets hamstrung by tonal problems."

Tim Grierson de Screen