7,1

El médico alemán (Wakolda)

· 94min.

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucía Puenzo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Wakolda
Género:
Drama
Estreno en cines:
11/10/13
Recaudación: 147.008,72 €
Espectadores: 26.811
Ver ficha:
IMDB

No está mal, pero le falta algo, y el final... flojillo

pacari

No sabías de esta película......la encuentras.......la ves........otro buen rato, gracias al cine.

mplanet

No es mala, pero le falta "algo". Cuando se acaba dices: ¿!Ya está!?...

Definitivamente me gustan las películas de Lucia Puenzo. Y, ésta entrañaba mucho riesgo. Un personaje como Mengele del cual toda persona que conozca quién era y lo que hizo puede haberse creado ya el personaje, se sentirá igualmente interesada y atrapada por lo que en esta historia se cuenta y, sobre todo, como se cuenta. Si quieres una película que relate todos los hechos macabros y espeluznantes de Mengele esta no es tu película.

(Editado)

La fotografía es espectacular, pero como thriller es bastante floja y como drama bastante vulgar. Sin embargo, lo peor es el retrato de Mengele, absolutamente tópico y sin nada nuevo que aportar.

(Editado)
8

"Brillante interpretación de Álex Brendemühl en la piel del nazi [Mengele] (...) Propone mostrar la más inmensa de las monstruosidades a través de la más cercana de las inquietudes (...) brillante y siniestra."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Alex Brendemühl compone desde la gelidez y un cierto encanto un Mengele terrorífico. (...) Brendemühl y Puenzo crean un canto helado al terror."

Gregorio Belinchón de El País