El médico alemán (Wakolda)
El médico alemán (Wakolda)
El médico alemán (Wakolda)

El médico alemán (Wakolda)

Wakolda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lucía Puenzo

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

11/10/13

Recaudación

147.008,72 €

Espectadores

26.811

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ronora

No está mal, pero le falta algo, y el final... flojillo

05 diciembre 2018
pacari

No sabías de esta película......la encuentras.......la ves........otro buen rato, gracias al cine.

19 octubre 2018
mplanet

No es mala, pero le falta "algo". Cuando se acaba dices: ¿!Ya está!?...

15 noviembre 2016
tandemcine

Definitivamente me gustan las películas de Lucia Puenzo. Y, ésta entrañaba mucho riesgo. Un personaje como Mengele del cual toda persona que conozca quién era y lo que hizo puede haberse creado ya el personaje, se sentirá igualmente interesada y atrapada por lo que en esta historia se cuenta y, sobre todo, como se cuenta. Si quieres una película que relate todos los hechos macabros y espeluznantes de Mengele esta no es tu película.

23 julio 2015 (Editado)
sestren1138

La fotografía es espectacular, pero como thriller es bastante floja y como drama bastante vulgar. Sin embargo, lo peor es el retrato de Mengele, absolutamente tópico y sin nada nuevo que aportar.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Alex Brendemühl compone desde la gelidez y un cierto encanto un Mengele terrorífico. (...) Brendemühl y Puenzo crean un canto helado al terror."

Gregorio Belinchón de El País

8.0

"Brillante interpretación de Álex Brendemühl en la piel del nazi [Mengele] (...) Propone mostrar la más inmensa de las monstruosidades a través de la más cercana de las inquietudes (...) brillante y siniestra."

Luis Martínez de El Mundo

6.0

"Notable y efectivo el trabajo de Puenzo con el especial entorno de Bariloche: la perfección y el mal, la belleza y el horror perfectamente entrelazados. Hay intriga y drama familiar, relato de iniciación y retrato social en una narración cuidadosamente elaborada, aunque algo lineal y convencional. Destaca el trabajo de Alex Brendemühl, representando serenamente tanto al seductor como al perverso, así como los de la niña Florencia Bado y la madre Natalia Oreiro."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas