El Médico
El Médico

El Médico

Der Medicus

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

25/12/13

Recaudación

5.466.002,00 €

Espectadores

848 491

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"El médico" es la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon, que lleva más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Los consagrados Ben Kingsley (Gandhi, Casa de arena y niebla) y Stellan Skarsgård (Melancolía, Los vengadores) acompañan a Tom Payne (‘Luck’) en esta épica producción europea. Un joven aprendiz de médico (Tom Payne) con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría del siglo XI hasta llegar a la fascinante Persia, donde se encontrará con el mejor maestro imaginable: el mítico Ibn Sina (Ben Kingsley).

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de liopic

    liopic

    Muy entretenida aunque un poco larga. Por suerte no conocía la historia, pero me ha parecido bien llevada.

    8 8 hace 1 semana
  • Avatar de sirte

    sirte

    entretenida, con todos los tópicos.muy bien ambientada

    hace 6 meses
  • Avatar de dablafer

    dablafer

    Si t'has llegit el llibre la pel·licula perd molt de valor... Per passar l'estona un diumenge després de dinar.

    5 5 hace 11 meses
  • Avatar de madialeva

    madialeva

    Adaptación en estilo cuasitelevisivo de uno de esos libros que fueron super ventas en las librerías de las estaciones del tren y los aeropuertos.

    Sin haber leído el libro original, la película resulta fácil de seguir, aunque demasiado simplista. Los actores van con el piloto automático y la trama resulta tan predecible como uno teme al ver el trailer.

    No obstante, podría ser peor. La dirección artística es digna y, en el fonfo, aunque sea un bolo, Ben Kingsley es Ben Kingsley.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de morton

    morton

    Muy recomendable, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli. Ben Kingsley un acierto (no falla este hombre!!) y el resto del reparto más que a la altura, muy bien ambientada, buen ritmo, sus dos horas y media no se hacen nada largas, respetuosa con el libro teniendo en cuenta el formato, y como a fsalazar me fascina como los extremismos religiosos entorpecen el desarrollo de las civilizaciones ahora y hace mil años.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Enfrentarse a la adaptación de un best-seller, de un genuino «tocho» de los de toda la vida (¿por qué, aparte de «La seda», todos los libros éxitos de ventas deben ser tan gordos), tiene algo de enternecedor en esta época en que los lectores de guiones de Hollywood sólo parecen leer tebeos de la Marvel

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Un film europeo que parece de Hollywood. Pero no del Hollywood de ahora mismo, del Hollywood de antes, de los años 50. Aunque esté rodada en escenarios naturales, todo el flm tiene un aire de decorados de estudio en los que el rigor histórico es lo menos importante. El Médico es una película de aventuras medievales, con un pobre niño huérfano en la Inglaterra del siglo XI que consigue llegar a ser médico del Sha de Persia después de estudiar en Ispahan con el mas grande sabio de su tiempo, Ibn Sina. La adaptación del libro no desaprovecha la ocasión de introducir un toque de atención sobre la intolerancia religiosa, tanto la cristiana como la fundamentalista musulmana. Pero su fuerza la tiene en la historia de deseo de conocimiento que arrastra al espectador durante casi dos horas y media siguiendo a Rob Cole en su camino de conversión en el Médico.

    8.0 8.0
  • Carmen L. Lobo

    de La Razón

    Aun así, la esperada adaptación del «best-seller» concebido por Noah Gordon hace más de 25 años resulta una disfrutable película de aventuras que evoca aquellas superproducciones a las que la Meca tan apegada estuvo durante los años 50 y 60; sí, hemos visto muchas, y buenas, sentados frente al televisor.

    7.5 7.5
  • Mariló García

    de Cinemanía

    La ciencia contra la religión y la convivencia entre religiones, obsesiones de un escritor que estará orgulloso de esta versión que nunca cae en el exceso, que mantiene el interés y que, aunque haya llegado tarde, ha merecido la pena esperar.

    7.0 7.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    El médico, en versión del inédito en España Stölzl, se ve con facilidad. E interesa.

    6.5 6.5