8,5

El mariachi

· 80min.

La ópera prima de Robert Rodríguez, rodada en dos semanas con 7.000 euros, sigue siendo uno de los grandes hitos de la historia del Festival de Sundance.
Disponible a partir del 01 octubre con tu suscripción

Sobre la película

La ópera prima de Robert Rodríguez, rodada en dos semanas con 7.000 euros, sigue siendo uno de los grandes hitos de la historia del Festival de Sundance, donde la película se llevó el Premio del Público y disparó la carrera del director. Dio pie a dos secuelas: "Desperado" (1995) y "El mexicano" (2003). Posee el récord Guiness a la película de menor presupuesto que ha logrado recaudar al menos 1 millón de dólares en la taquilla estadounidense.

Un joven mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares llega a un pueblo de la frontera mexicana al mismo tiempo que un peligroso matón, cuya misión es asesinar al amo del lugar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Español • Subtítulos: Inglés
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Géneros:
Clásicos, Acción
Estreno en cines:
24/09/93
Recaudación: 398.830,00 €
Espectadores: 135.165

Sin valoraciones

9

"Tiene una crudeza estimulante de la que se beneficia su ritmo dinámico, su montaje visceral y su hábil trabajo de cámara (...) Una obra maestra menor."

Mark Salisbury de Empire

8

"Una película inmensamente entretenida (...) Rodriguez graba la historia con un estilo visual animado que aporta mucha energía incluso a planos rutinarios."

Roger Eberg de RogerEbert.com

8

"Puede servir de lección e inspiración para esos directores aspirantes que se quejan de no tener dinero (...) Una obra de género sólida y con cierta elegancia."

Tom McCarthy de Variety