7,6

El mar de la vida

· 52min.

Una reflexión sobre la importancia del mar y las especies marinas para el futuro de la humanidad
No disponible en tu país

Sobre la película

Una reflexión sobre la importancia del mar y las especies marinas para el futuro de la humanidad.

Desde su formación hace casi 4.000 millones de años, los mares y océanos contienen la mayor parte del agua líquida de nuestro planeta. Entender su funcionamiento es muy importante para comprender el clima y explicar la diversidad de vida que hay en nuestro planeta. Desempeñan un papel en el equilibrio social, geopolítico, económico y ambiental de todas las comunidades del mundo. La vida y el futuro del ser humano están ligados a la sostenibilidad de mares y océanos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The sea of life
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

anneinpaintland

Además del mensaje potente de la película y de la impecable locución, el film es de una inmensa belleza visual. Nos descubre un mundo de colores, texturas y formas casi oníricas en ocasiones, y nunca antes vistas para la mayoría de las personas.
Nos lleva a tener una mayor conciencia medioambiental, a través de la admiración por el paisaje y el mundo de vida que nos da a conocer, que generalmente es invisible a nuestros ojos.

Me ha encantado esta película. Me parece un documental de "cocina de leña", en el que lo que destaca es el contenido, el sabor, el mensaje, y no tanto los medios técnicos más revolucionarios o las imágenes más inverosímiles o curiosas, las cuales quizá a veces me distraen de la intención que me lleva a ver un documental en particular y termino preguntándome cómo habrán rodado esta secuencia o la otra, y perdiéndome realmente que quiere decir, en este caso, la directora.
Al mismo tiempo también valoro muchísimo la intencionalidad de, sin ser alarmistas, recordarnos la grandísima importancia que tiene el mar para la vida en la tierra, y que en todo momento se refleje que las maravillosas imágenes se han podido grabar en lugares en los que sí existe una protección y regularización en pro de la sostenibilidad y conservación de los mares. La sencillez del guión y el casi susurro y melodiosa narración han puesto la guinda. Gracias al equipo.

Me ha parecido una película genial. Destaco la falta de alarmismo pero dejando constancia de la gran importancia que tiene la concienciación, preservación y regularización de los mares con el objetivo único de conservar la biodiversidad, fundamental para la vida en la tierra. Las imágenes tan dinámicas y dulces , la narración casi susurrante y el mimo en la presentación, hacen que esta película se encuentre ya entre mis favoritas.

Da a conocer peces poco conocidos, la mayoría de las imágenes son de los fondos marinos y alguna aérea pero no va mucho más allá de los lugares comunes, de lo que ya sabemos. La narración se demora y languidece a menudo y solo se salva por la belleza salvaje de esos colores que tienen los peces, los corales. Poco más.

Nunca vi algo parecido... es recomendable al 10.000%.. muy muy bien hecho... gracias

Muy flojete. No demasiado bonito, ni da la sensación de estar bien documentado, ni siquiera bien narrado. Como docu didáctico para pasar en coles pues bien, pero nada más.