6,3

El Mar, de John Banville

· 86min.

Estreno en España. La novela homónima de John Banville, ganadora del prestigioso Premio Man Booker, llega al cine con Charlotte Rampling y Ciaran Hinds de la mano de Stephen Brown.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

La novela homónima de John Banville, ganadora del prestigioso Premio Man Booker en 2005, llega al cine de la mano del debutante Stephen Brown. Con Ciarán Hinds y Charlotte Rampling al frente del reparto, es una conmovedora historia sobre la pérdida, la dificultad de asimilar y reconciliarse con el dolor y la muerte, y el poder redentor de la memoria.

Tras la reciente muerte de su esposa después de una larga enfermedad, el historiador de arte Max Morden se retira a escribir al pueblo costero en el que de niño veraneó junto a sus padres. Pretende huir así del profundo dolor por la reciente pérdida de la mujer amada, cuyo recuerdo le atormenta incesantemente. El pasado se convierte entonces en el único refugio y consuelo para Max, que rememorará el intenso verano en el que conoció a los Grace (los padres Carlo y Connie, sus hijos gemelos Chloe y Myles, y la asistenta Rose), por quienes se sintió inmediatamente fascinado y con los que entablaría una estrecha relación. Max busca un improbable cobijo del presente, demasiado doloroso, en el recuerdo de un momento muy concreto de su infancia: el verano de su iniciación a la vida y sus placeres, del descubrimiento de la amistad y el amor; pero también, finalmente, del dolor y la muerte. A medida que avanza su evocación se desvelará el trágico suceso que ocurrió ese verano, el año en el que tuvo lugar la "extraña marea"; una larga y meándrica rememoración que deviene catártico exorcismo de los fantasmas del pasado que atenazan su existencia.



Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Sea
Género:
Drama
Países:
Irlanda, Reino Unido
ardeo

Se deja ver. Todos están bien (y siempre es un placer ver a Charlotte, que está también con Ciarán Hinds en una de Solondz) pero le falta algo, hay algo que se queda ahí, no sé, tiene algo de telefilme, tal vez una producción escasa. Igualmente se ve con agrado.

happyday

Charlotte Rampling es una presencia fascinante que hace que veas el filmaste el final...tiene muy bellas imágenes estupendamente fotografiada. La película es triste y melancólica pero es de las que a mi me gustan. Buena sinopsis la que se adjunta.

beatrizada

Lo único que merece la pena es Charlotte. Seguro que la novela está bien pero está pobremente adaptada al celuloide.

9

"Las aguas tranquilas y emotivas de la película corren profundamente y el film se ve con agrado mientras un grupo de elegantes actores nos ofrecen interpretaciones medidas y poderosas."

Marc Adams de Screendaily

7

"Sacrifica la complejidad estructural de la novela en favor de una mayor accesibilidad emocional a los hechos que narra."

Guy Lodge de Variety