El Mar
El Mar
El Mar

El Mar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2000

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de Blai Bonet dirigida por Agustí Villaronga ("Pan negro"). Una historia perturbadora sobre la culpa, la religión, la homosexualidad y la muerte.

Manuel Tur y Andreu Ramallo tienen diez años cuando la Guerra Civil llega a la isla de Mallorca. Su primer encuentro con la crueldad de la guerra se produce al ver cómo fusilan al padre de un amigo frente a la tapia del cementerio. Transcurridos diez años se reencuentran en un sanatorio para tuberculosos de la isla. Ambos están afectados y afrontan la enfermedad con posturas diferentes: Ramallo ignorándola y Manuel, refugiándose en la religión para evadirse de una muerte que siente próxima. Entre ambos se iniciará una nueva amistada basada en la fascinación de Manuel por la vitalidad de Ramallo y en la admiración de éste por la entereza de Manuel. Pero poco a poco la postura religiosa de Manuel frente al mundo, entra en crisis al darse cuenta que lo que siente por Ramallo es algo más que amistad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verdriet

Una gran película. Muy buenas interpretaciones de todo los personajes, destacando como no, a los dos protagonistas. Dura reflexión acerca de la oscuridad que conlleva caer en el fanatismo religioso.

23 agosto 2019
sherrinford

Cada vez que la veo me gusta más. ¡Joya del cine catalán!

01 mayo 2017
saxslow

Commovedora, poètica i estèticament meravellosa. Deixa imatges per al record, els actors estan fantàstics. Película imprescindible per entendre la misèria física i moral de la posguerra. Chapeau!!!

23 abril 2016

Fantástica película que reúne elementos tan interesantes como la posguerra, la religión, la homosexualidad y la enfermedad. Personajes torturados en una narración poderosa, gran obra de Agustí Villaronga en la que ya están prefigurados algunos aspectos de 'Pa negre', otra película imprescindible.

23 julio 2015 (Editado)
coke91

Una de esas admirables películas que se atreve a llegar al fondo más oscuro del alma de sus (torturados) personajes. Villaronga demuestra poseer un enorme talento que cristalizaría en esa obra maestra llamada "Pan negro"

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La película abre caminos argumentales insospechados, nunca vistos, perversos, intensos y amorosamente diabólicos"

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Absorbente película que indaga en la relación de dos antiguos amigos, recluidos en un sanatorio para tuberculosis. Con una puesta en escena que destila desasosiego, se erige en un film innovador, atípico, excelente."

Miguel Ángel Palomo de El País

8.0

"Una película que impresiona, convence y aterra por su ferocidad ambiental y descriptiva"

Carlos Boyero de El Mundo