El Mar
El Mar
SD V.O.S.E. 108 min NOTA USUARIOS: 8,1 NOTA PRENSA: 8,3 NR < 18 años

El Mar

Nacionalidad

España

Año de producción
Género

Drama

Distribuidora

Massa d'Or

Manuel Tur y Andreu Ramallo tienen diez años cuando la Guerra Civil llega a la isla de Mallorca. Su primer encuentro con la crueldad de la guerra se produce al ver cómo fusilan al padre de un amigo frente a la tapia del cementerio. Transcurridos diez años se reencuentran en un sanatorio para tuberculosos de la isla. Ambos, están afectados y afrontan la enfermedad con posturas diferentes: Ramallo ignorándola y Manuel, refugiándose en la religión para evadirse de una muerte que siente próxima. Entre ambos se iniciará una nueva amistada basada en la fascinación de Manuel por la vitalidad de Ramallo y en la admiración de éste por la entereza de Manuel. Pero poco a poco la postura religiosa de Manuel frente al mundo, entra en crisis al darse cuenta que lo que siente por Ramallo es algo más que amistad.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de tortajandro
    tortajandro

    Una de mis películas favoritas! De uno de los directores más interesantes que existen

    10.0 10 2013-05-20 01:04:21
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Fantástica película que reúne elementos tan interesantes como la posguerra, la religión, la homosexualidad y la enfermedad. Personajes torturados en una narración poderosa, gran obra de Agustí Villaronga en la que ya están prefigurados algunos aspectos de 'Pa negre', otra película imprescindible.

    8.0 8 2013-05-15 23:52:39
  • Ir al perfil público de coke91
    coke91

    Una de esas admirables películas que se atreve a llegar al fondo más oscuro del alma de sus (torturados) personajes. Villaronga demuestra poseer un enorme talento que cristalizaría en esa obra maestra llamada "Pan negro"

    2012-10-06 02:06:19
  • Ir al perfil público de alvin
    alvin

    Tras ver esta película, y también "Tras el cristal" (también de Villaronga), ya me entran ganas de que llegue "Pa negre". Cine diferente, interesante, perturbador y entretenido.

    2011-02-23 09:53:04
  • Carlos Boyero de El Mundo

    Una película que impresiona, convence y aterra por su ferocidad ambiental y descriptiva

    8.0 8.0
  • Miguel Ángel Palomo de El País

    Absorbente película que indaga en la relación de dos antiguos amigos, recluidos en un sanatorio para tuberculosis. Con una puesta en escena que destila desasosiego, se erige en un film innovador, atípico, excelente.

    8.5 8.5
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    La película abre caminos argumentales insospechados, nunca vistos, perversos, intensos y amorosamente diabólicos

    8.5 8.5