7,6

El Maquinista

· 97min.

Trevor Reznik, operario en una factoría, no puede dormir desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental...
No disponible en tu país

Sobre la película

Trevor Reznik, operario en una factoría, no puede dormir desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto, sus compañeros se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece descubrir que hay una conspiración contra él para despedirlo... o peor. Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Machinist
Géneros:
Thriller, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
26/11/04
Recaudación: 1.660.056,00 €
Espectadores: 328.536
Ver ficha:
IMDB
franklyn3245

Decepcionante. El argumento de la cinta es demasiado predecible, que con solo ver los primeros 5 minutos de esta ya sabes como acabara. Aun así, Christian Bale hace un gran papel como de costumbre, tiene una propuesta visual interesante y una banda sonora típica de Bernard Hermanan.

Hacía años que quería verla y me ha parecido más que correcta. A Bale le motiva lo de modificar su cuerpo para los rodajes, y aquí causa repulsión. No puedo decir que me haya sorprendido el final, pero la trama está bien hilada. Una producción más que decente para contar esa historia. Con la connotación que vivo en Barcelona y conozco los alrededores, es curioso saber que has pisado el mismo suelo que este gran actor.

mrc_rcdr

Película que te tiene atrapado hasta el último minuto. No solo los personajes, también su música te va metiendo en la historia sin que nos demos cuenta. ¡Más que recomendable!

happyday

Perturba la paranoia del personaje muy bien interpretado por Christian Bale... la fotografía y la ambientación, la música todo ello define un film angustioso que consigue atrapar la atención.

8

"Bale contagia al espectador tal sensación de fragilidad, su mirada está tan poseída por la locura que hace que el filme respire siempre un aire malsano, espléndidamente apoyado en una fotografía fría y de colores oscuros y metálicos.Brad Anderson controla el tempo narrativo, muy condensado y capaz de transmitir una sensación inquietante. Es un honesto, bien rodado e inquietante filme de género, una de esas sólidas propuestas que siempre logran hacerse en Sitges un lugar en el palmarés."

Casimiro Torreiro de El País

6

"Cuento de fantasmas y angustias existenciales, El maquinista encuentra su grandeza y originalidad en el trabajo somático de un alucinante, esquelético Christian Bale, epítome del alienado eslabón de una cadena de producción oxidada por la despersonalización. Personaje incómodo, con el que cuesta implicarse emocionalmente sin experimentar rechazo, este operario atrapado en una pesadilla de clara evocación a Roman Polanski (¿tenemos frescos todos Repulsión y El quimérico inquilino?) parece una asombrosa aleación entre la combativa mirada pro obrera de Lina Wertmüller y la pornografía del pánico de Liliana Cavani. "

Fausto Fernández de Fotogramas