El Manantial de las Colinas
El Manantial de las Colinas
El Manantial de las Colinas

El Manantial de las Colinas

Jean de Florette

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Claude Berri

País

Francia

Año de producción

1986

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

02/05/88

Recaudación

56.225,70 €

Espectadores

27.687

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las grandes producciones francesas de los años ochenta, “El manantial de las colinas” es la primera parte de la respetuosa y cuidadísima adaptación de la novela de Marcel Pagnol, dirigida con gran criterio por Claude Berri (‘Un regalo para ella’). El propio Berri dirigió su inmediata continuación, conocida con el título de “La venganza de Manon”. El jorobado y bondadoso Jean de Florette deja la ciudad para instalarse en un entorno rural junto a su mujer e hija. Pero a pesar de su ilusión por consolidar su nueva forma de vida, no tardarán en sufrir verdaderas calamidades a causa de una prolongada sequía. Mientras, el despiadado terrateniente Cesar Soubeyran (conocido con el apodo de “Papet”) y su burdo sobrino Ugolin, trazarán un maquiavélico plan con el objetivo de hacerse con sus propiedades.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tamaratamal

La verdad es que esta pelicula y la que le sigue La venganza de Msnon son dos obras maestras en todos los sentidos Un reflejo de la vida rural con las miserias que conlleva la dificil supervivencia en un pueblo frances Destacan las interpretacionrs. La fotografía y los diálogos Una joya

31 marzo 2019 (Editado)
bronterochester

Daniel Auteuil extraordinario, Gerard Depardieu espléndido, el retrato de la vida rural muy atinado... pero la película demasiado larga y las tribulaciones de los protagonistas nos dan un poco demasiado igual.

22 agosto 2017
miguelez65

Hola

No diré nada para no reventar el encanto de este díptico, tan solo que es a mi juicio una obra maestra en dirección, fotografía, interpretación, etc. etc. y que esta primera parte pese a su duración se ve de un tirón, el final nos deja tan ….. no lo voy a decir, que estaremos tentados de ver la continuación, no es razonable meterse ese empacho, aunque bien merece la pena, a disfrutar.

17 enero 2016

Magistral. El retrato de Claude Berri de un pequeño pueblo francés funciona como un teatro en escala donde se representan las miserias y ambiciones del mundo. Qué maravillosa forma de narrar, de contar una historia, con todos sus mimbres clásicos y hacerte disfrutar con mayúsculas del cine en estado puro. Grandiosas las interpretaciones de Yves Montand y Daniel Auteuil. Soberbias en su credibilidad, gravedad y versatilidad. En estos tiempos donde muchos directores buscan afanosamente guiones retorcidos, personajes extremos o triples saltos fílmicos, es hora de reclamar las historias sencillas y tradicionales. Sin alardes, sin dramatismos. Unicamente una buena película con un bouquet exquisito.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Dentro de la linea moralista ejemplarizante, simetrica a la presentada por Benitez Perez Galdos. Esta obra de narrativa excelente. Bien actuada. Bien filmada. Digna de verse y compartirla. Para quienes no se den cuenta de que hay una segunda parte, quizas mejor que esta primera parte dejo el link: http://www.filmin.es/pelicula/la-venganza-de-manon/doblada

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Jean de Florette' se da a sí misma unas posibilidades épicas (...) Tras verla, queda un rico residuo de reflexiones e imágenes"

Deson Thomas de Washington Post

8.5

"El punto de la película no reside en crear suspense, sino en capturar la implacabilidad de la avaricia humana, la sensación de que la tierra es tan importante que el espíritu humano puede sacrificarse a ella. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times