6,2

El Mago

· 138min.

La versión pop de "El Mago de Oz" dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Michael Jackson, Diana Ross y Richard Pryor. La ciudad de Nueva York en el fabuloso mundo de Oz.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La versión pop de "El Mago de Oz" dirigida por Sidney Lumet, escrita por Joel Schumacher y protagonizada por Diana Ross (como Dorothy), Michael Jackson (como Espantapájaros) y Richard Pryor (como el Mago). ¿Quién da más? A bailar.

El fabuloso mundo de las montañas de Oz en este espectacular musical basado en el show de éxito en Broadway. En esta producción de la Motown, Dorothy es una tímida profesora de guardería en Harlem que, mientras busca a su perro Toto, perdido en una ventisca, es transportada a un mundo maravilloso siguiendo el camino de baldosas amarillas. El director Sydney Lumet ("Serpico", "Asesinato en el Orient Express"), no contento sólo con dirigir meritoriamente esta magnífica producción, transforma los atributos físicos de la ciudad de Nueva York en el fabuloso mundo de Oz.

Dirección y reparto

Dirección:
Sidney Lumet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Wiz
Géneros:
Musical, Clásicos
Recaudación: 63.208,00 €
Espectadores: 72.963

Títulos similares

Si la película no es increíble, hay que poner en contexto, que de no existir, la dupla de Michael con Quincy Jones tampoco, ergo los discos más increíbles del Soul y claves en la historia de la industria musical tampoco. Hay que recordar que esta es una producción de una discográfica como Motown, no de una casa de cine, y su fin era promocionar la carrera musical de Diana y Michael.

quebonitoeselcine

Otro ejemplo de adaptación fallida de un musical de Broadway al cine. Pese a tener algunos hallazgos visuales y de producción imaginativos, la realización de Lumet es monótona, tediosa y sin ningún tipo de alma. Diana Ross insufrible en su papel de Dorothy, y hay escenas que producen vergüenza ajena como la del metro o la de los monos voladores. Un absoluto desperdicio de presupuesto y talento.

(Editado)

un mérito hacer una película tan tan mala con esos medios

7

"Director Sidney Lumet has created what amounts to a love letter to the city of New York, which he equates with Oz."

Redacción de Variety